ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Reflexión de los Salesianos Cooperadores en torno a su misión e identidad

11 junio 2025

Jesús Manuel Rodríguez, Salesiano Cooperador

l

Se reúne en Madrid, entre el 7 y 8 de junio, la Consulta Regional de los Salesianos Cooperadores.

Siguiendo las directrices del Directorio de la Región Ibérica según el art. 34 del Reglamento de nuestro PVA, el Consejero Mundial para la Región Ibérica, Borja Pérez, convocó a los miembros de la Consulta Regional los pasados días 7 y 8 de junio en la casa Don Bosco de Madrid. El objetivo de la reunión era comunicar el estado de la Asociación en los niveles Regional y Provincial, así como organizar determinadas actividades de animación para todos los Salesianos Cooperadores de la región.

“En definitiva, el pasado fin de semana nos encontramos en Madrid un nutrido grupo de Salesianos Cooperadores, delegados y delegadas, con el objetivo de compartir nuestra vocación, las experiencias vividas en cada uno de nuestros centros y provincias durante el curso que termina, reflexionar sobre la misión que nos une, celebrar, orar juntos, ilusionarnos y establecer formas de animación que ayuden a todos los miembros de la región Ibérica a mantener nuestra identidad e intensificar nuestro sentido de pertenencia”, afirman algunos participantes.

Sentido de pertenencia

La Consulta se encuentra para compartir lo que cada Salesianos Cooperador pone a disposición de la Asociación: “La alegría espontánea del que se sienta con los hermanos a celebrar la fe y el carisma de Don Bosco”. El reencuentro con aquellos con quienes se comparte misión, aunque hayan pasado meses o años sin verse. Entenderse en una espiritualidad común rezando al mismo Dios en diferentes idiomas. Planificar juntos nuevas actividades que ayuden a todos los SSCC de la región a sentirse que forman parte de una familia, esa familia que Don Bosco soñó.

De esta manera se repasaron las actividades realizadas por cada provincia, encuentros, promesas, celebraciones, asambleas, congresos. Se rindieron cuentas, tanto económicas como misioneras o de animación de la región, ejercicios espirituales, encuentros formativos, el congreso de Málaga. Se comparten los objetivos de las vocalías y los proyectos para el próximo año. También se dio un repaso a las actividades que no han tenido la acogida ni el eco esperado y que han ayudado a reflexionar sobre lo que la asociación demanda en este momento.

En definitiva, más allá de lo que el PVA nos propone, la Consulta Regional es un momento de encuentro y de reflexión sobre cómo ayudar a que los miembros de nuestros centros, de nuestras casas, nos mantengamos fieles a la promesa que un día hicimos y fortalecer nuestra asociación”, concluyen.

A lo largo del fin de semana se compartieron también propuestas para celebrar como se merece el 150 aniversario de la Asociación, un momento importante para dar un impulso renovado a la identidad y misión de los Salesianos Cooperadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.

ActualidadsmxSocial
Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

La Fundación Don Bosco en Huelva ha sido seleccionada para incorporarse a la edición 2026-2027 de GarageLAB, el proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Orange. Este centro, ubicado en la calle Alonso de Ercilla de la capital onubense, forma parte...