​​Responsables de los Centros Juveniles de la Inspectoría María Auxiliadora se reúnen para abordar temas clave de su labor pastoral

6 marzo 2023

Salesianos Comunicación

l

Durante el encuentro se trató el primer anuncio en los Centros Juveniles, la programación inspectorial del ambiente y su organización.

EncuentroCentrosJuveniles

La casa de espiritualidad Juan XXIII de Sanlúcar la Mayor acogió durante los días 4 y 5 de marzo el encuentro anual de directores y coordinadores de pastoral de los centros juveniles de la Inspectoría María Auxiliadora. Casi un centenar de responsables de los centros juveniles se reunieron en esta ocasión para discutir temas de gran importancia en su labor pastoral.

Durante el encuentro, los asistentes reflexionaron sobre el primer anuncio a los jóvenes en el contexto de este ambiente pastoral. Además, se analizaron las funciones y el perfil del coordinador de pastoral del centro juvenil, la organización inspectorial del ambiente y el plan de formación. El evento fue organizado por la comisión inspectorial de Centros Juveniles y dinamizado por el delegado de pastoral juvenil, Jordi Lleixà i Jane. Asimismo, contó con las ponencias del Salesiano Pedro Hernández, del Centro Nacional de Pastoral Juvenil, y de Sergi Moreno.

Tras esta sesión, se continuará con la redacción de la programación inspectorial del ambiente de acuerdo con las líneas establecidas en el proyecto orgánico inspectorial. En resumen, el encuentro inspectorial fue un éxito y permitió a los responsables de los centros juveniles abordar temas importantes para su labor pastoral y compartir experiencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
Campañas de la renta 2026: un gesto sencillo al servicio de las personas

Campañas de la renta 2026: un gesto sencillo al servicio de las personas

“El gesto legendario” y “Línea 105 Xtantos”. Ambas campañas coinciden en un mensaje común: marcar estas casillas no tiene ningún coste económico para la persona contribuyente —ni se paga más ni se devuelve menos—, pero sí tiene un impacto significativo en la vida de millones de personas.

ActualidadAmbientesSocial
La CEPSS publica una guía para iniciarse en proyectos europeos desde el ámbito social

La CEPSS publica una guía para iniciarse en proyectos europeos desde el ámbito social

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) ha publicado la guía “Caminar en proyectos europeos”, un documento que recoge el proceso desarrollado durante más de un año y medio para acercarse a la participación en iniciativas europeas desde el ámbito social.