​​Responsables de los Centros Juveniles de la Inspectoría María Auxiliadora se reúnen para abordar temas clave de su labor pastoral

6 marzo 2023

Salesianos Comunicación

l

Durante el encuentro se trató el primer anuncio en los Centros Juveniles, la programación inspectorial del ambiente y su organización.

La casa de espiritualidad Juan XXIII de Sanlúcar la Mayor acogió durante los días 4 y 5 de marzo el encuentro anual de directores y coordinadores de pastoral de los centros juveniles de la Inspectoría María Auxiliadora. Casi un centenar de responsables de los centros juveniles se reunieron en esta ocasión para discutir temas de gran importancia en su labor pastoral.

Durante el encuentro, los asistentes reflexionaron sobre el primer anuncio a los jóvenes en el contexto de este ambiente pastoral. Además, se analizaron las funciones y el perfil del coordinador de pastoral del centro juvenil, la organización inspectorial del ambiente y el plan de formación. El evento fue organizado por la comisión inspectorial de Centros Juveniles y dinamizado por el delegado de pastoral juvenil, Jordi Lleixà i Jane. Asimismo, contó con las ponencias del Salesiano Pedro Hernández, del Centro Nacional de Pastoral Juvenil, y de Sergi Moreno.

Tras esta sesión, se continuará con la redacción de la programación inspectorial del ambiente de acuerdo con las líneas establecidas en el proyecto orgánico inspectorial. En resumen, el encuentro inspectorial fue un éxito y permitió a los responsables de los centros juveniles abordar temas importantes para su labor pastoral y compartir experiencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...