El sábado 17 de septiembre se celebró la primera reunión del Equipo Nacional de las Parroquias confiadas a los salesianos de este curso. Se hizo de forma telemática. El Equipo lo forman nueve personas: párrocos y laicos de las dos inspectorías.
Después de una oración inicial y la comunicación de cada inspectoría sobre la vida y misión de las parroquias respectivas durante el verano y el inicio del curso, se trataron dos temas principales en el orden del día:
La presentación de una síntesis del documento del Dicasterio de Pastoral Juvenil sobre las Parroquias y santuarios confiados a los Salesianos; fruto del análisis del equipo durante el curso pasado y la concreción de algunas indicaciones-propuestas a implementar en los Proyectos y Programaciones de nuestras parroquias y santuarios durante los próximos años.
Y el análisis y concreción de un segundo documento sobre la Relación entre Parroquia y Centro Juvenil. La finalidad del documento pretendía, junto con el Equipo Nacional de Centros Juveniles, consensuar unos criterios pastorales y líneas de acción, a partir de la extensa documentación ya existente sobre ambos ambientes. El documento se ofrece como material de análisis en las obras donde hay Parroquia y Centro Juvenil, y su implementación en los Proyectos y Programaciones locales.
Concluyó la reunión recordando algunos temas y fechas de la Programación Estratégicas 2021-2024 del equipo nacional de Parroquias y Santuarios. En concreto: el despertar religioso en el ámbito familiar; los nuevos lenguajes sobre el Primer Anuncio y la Evangelización; los sacramentos de iniciación cristiana; y un Congreso Nacional sobre la Presencia de los jóvenes en nuestras parroquias.
0 comentarios