Celebradas las reuniones de directores pedagógicos en tres sedes

3 junio 2022

Manuel Serrano

l

Los directores pedagógicos de los colegios de la inspectoría se han reunido en estos días para abordar los aprendizajes de la pandemia, evaluar el curso y planificar el trabajo de los próximos años.

En la primera semana de junio, han tenido lugar las reuniones de los directores pedagógicos de los colegios de la inspectoría en tres sedes: el 1 de junio, en La Cabrera (Madrid), el 2 de junio, en Bilbao-Deusto, y el 3 de junio, en Santiago de Compostela. El responsable de Escuelas, Óscar Bartolomé, acompañó a los asistentes a los tres encuentros.

Los participantes han compartido los aprendizajes del tiempo de pandemia, especialmente los retos que ha suscitado y los aspectos de la pedagogía y la pastoral salesianas que se han visto reforzados.

También han revisado el Plan estratégico 2022-2026 y el documento de Rediseño por grupos EI-EP, ESO-BACH y FP. Además, han evaluado el curso y han aportado propuestas de mejora para el próximo año. Una de las claves es la organización a partir de los nuevos decretos y de la nueva ley de FP.

Otros temas abordados fueron la formación, la innovación, la orientación y la apuesta por un ambiente seguro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.