Salamanca rinde homenaje a Don Bosco

20 febrero 2024

Comunicación Salesianos Salamanca

l

En el Cierre del 125º Aniversario de la Presencia Salesiana, el pasado 15 de febrero, las casas salesianas presentes en Salamanca realizaron un homenaje congregándose en el obelisco de la capital castellana dedicado al santo educador.

En una emotiva ceremonia realizada el pasado jueves 15 de febrero, la comunidad educativa de Salamanca se congregó para rendir homenaje a Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. Se cierran así las celebraciones por el 125º aniversario de la presencia salesiana en la ciudad.

El acto, organizado conjuntamente por las casas salesianas de San José, en el barrio de Pizarrales, y María Auxiliadora, se llevó a cabo ante el monumento de San Juan Bosco, símbolo de su legado en Salamanca.

Los jóvenes protagonistas

Una representación de alumnos de ambos colegios salesianos protagonizó el evento, congregándose ante el obelisco dedicado al santo educador. Durante la ceremonia, los estudiantes tuvieron el honor de leer un manifiesto. Destacaron la influencia transformadora de Don Bosco en la educación y su compromiso inquebrantable con la juventud.

El momento más emotivo llegó cuando depositaron ramos de flores al pie del monumento, un gesto simbólico de gratitud y reconocimiento a la labor educativa salesiana que ha marcado a generaciones.

El acto contó con la presencia del concejal de educación del Ayuntamiento de Salamanca, Luís Sánchez Arévalo, como apoyo a la contribución invaluable de la congregación salesiana al desarrollo educativo y social de la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.