Salesianos Alcalá mantiene su apuesta por la divulgación científica

17 marzo 2022

Salesianos Comunicación

l

Gracias a las IV Jornadas EduCiencia de divulgación científica desarrolladas en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Editorial Edebé.

El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra acogió la IV edición de las Jornadas ‘EduCiencia’ de divulgación científica que desarrolla el centro Salesiano Nuestra Señora del Águila, en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Editorial Edebé.

En las mismas, diversos ponentes, avalados por su recorrido en la ciencia y por su fomento de la misma, se han unido al centro salesiano para desarrollar charlas científicas novedosas y con un marcado carácter experimental. La actividad contó con la participación de invitados de reconocido prestigio como Javier Sánchez Perona, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y doctor en Química, y Conchi Lillo, Licenciada en Biología y doctora en Neurociencias, además de mantener dos espacios complementarios:

  • Espacio “Jóvenes divulgadores”, en el que el alumnado de los centros participantes expusieron, a modo de microcharlas, algunas novedades del panorama científico internacional.

  • Concurso de cómics científicos con la entrega de los premios por “La ciencia en portada”, donde se expusieron los mejores trabajos y se dieron a conocer los galardonados de este año.

Cabe destacar que en esta IV edición se tuvo la satisfacción de contar con la presencia y participación de alumnado de cinco centros educativos de la ciudad.

«Con el fin de afianzar el método científico en nuestro contexto educativo y de promover las vocaciones entre los jóvenes, un año más, desarrollamos esta iniciativa divulgativa para todo el alumnado de la localidad de Alcalá», comparten desde el centro salesiano sobre este encuentro que ha alcanzado diferentes reconocimientos por su forma de divulgar la Ciencia con un estilo diferente, ameno y cercano y que mira al próximo año con una quinta edición que sueña a lo grande.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...