Salesianos Algeciras presenta a la ciudad el nuevo proyecto de centro deportivo de la mano de Enjoy Wellness group

30 junio 2022

Comunicación Algeciras

l

El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, donde vio la luz para la construcción de un moderno centro deportivo, donde actualmente se encuentra el polideportivo cubierto del Colegio Salesianos María Auxiliadora de Algeciras.

Durante la mañana del 29 de julio tuvo lugar la presentación del proyecto de nuevas instalaciones deportivas en Salesianos Algeciras. Se trata de una importante obra de infraestructura de la mano de Enjoy Wellness group, que es una de las empresas líderes del sector en España con más de 20 años de experiencia que actualmente cuenta con 400.000 m2 de superficie deportiva distribuidas en 10 centros en operación, 5 obras en ejecución y 12 proyectos en fase de licencia, todos ellos distribuidos por toda la geografía peninsular. Gran parte de estos centros asociados a instalaciones escolares para uso conjunto de las mismas de tal manera que se convierten en un valor añadido a la oferta educativa del centro educativo, como pudo verse durante el acto de difusión del acuerdo.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodriguez Ros, y de los delegados de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; Hacienda, María Solanes y de Juventud, Francisco Arango, participó en la presentación del nuevo proyecto para la construcción de un moderno centro deportivo, donde actualmente se encuentra el polideportivo cubierto del Colegio Salesianos María Auxiliadora de Algeciras.

En el acto estuvieron presentes, el director titular de la Casa Salesiana, Pepe Domingo Anzano; el director del centro, Manuel Redondo; el representante de la empresa encargada del estudio, Santiago López; representantes del AMPA, alumnos, y del claustro de profesores.

La instalación comporta una edificación que contará con sala de fitness de 1.000 metros cuadrados, 4 estudios de actividades dirigidas, ludoteca, piscina climatizada semi-olímpica, vaso de aprendizaje, spa con circuito hidrotermal, sauna, baño turco, solárium con piscina exterior, pista de pádel, clubs outdoor y aparcamiento. A esta inversión hay que añadir la construcción en una tercera planta de un nuevo Pabellón Polideportivo para el colegio para uso exclusivo del alumnado.

En este sentido, tras la presentación del proyecto por parte de la dirección del colegio y de la empresa Enjoy, el alcalde destacó que “tras muchas reuniones de trabajo y encuentro hoy es un gran día, ya que se presenta un proyecto ambicioso, moderno y que va a transformar esta zona de la ciudad”.

Además, el regidor  explicó que “como alcalde y antiguo alumno salesiano es un orgullo estar presente en el comienzo de este interesante proyecto que va a beneficiar a la juventud, al deporte y a toda la comunidad salesiana, cuya historia siempre ha ido de la mano de la ciudad”.

Finalmente, Landaluce ha añadido que “desde el Ayuntamiento queremos apoyar y colaborar para que podamos ver este gran centro deportivo inaugurado y en funcionamiento lo antes posible que va a impulsar económicamente y socialmente todos los alrededores del colegio”, a la vez que afirmó que “Algeciras y el colegio Salesianos crecen y avanzan de la mano con paso firme y de la mano de proyectos serios y de futuro”.

“Además de las instalaciones propias, este convenio de colaboración tiene el valor añadido de enriquecer nuestra oferta educativa gracias al acuerdo de uso conjunto de las instalaciones Enjoy entre las que cabe destacar la oferta para el alumnado de natación en el propio centro, actividad de la que no disponíamos hasta el momento”, explicaban desde el centro salesiano.

“Los valores del deporte están íntimamente ligados a la propuesta educativa de las escuelas salesianas. A nivel local hemos sido siempre referentes en nuestra oferta en este sentido tanto a nivel escolar como extraescolar. No en vano nuestro centro ha sido sede en diferentes ocasiones de competiciones locales de fútbol-sala, balonmano, baloncesto, así como de los Juegos del Estrecho”, añadían en palabras de Manolo Redondo, director del centro educativo. 

“Estamos convencidos de que se trata de un proyecto que nos permite seguir creciendo en la línea de ofrecer las mejores oportunidades formativas a nuestro alumnado actualizando nuestra oferta a las exigencias de la sociedad actual”, explicaban. 

Por parte de Salesianos Algeciras cabe destacar en los últimos cinco años las inversiones realizadas de manera general en la mejora de instalaciones del centro con el acondicionamiento y pintado de patios de deporte, la remodelación del Teatro del centro ampliando el aforo y el estreno de todo el revestimiento interior del patio de butacas, así como de la cubierta y caja escénica; instalaciones complementarias al aulario del centro que aportan un valor añadido a la práctica educativa del centro.

“Sin duda nuestro Proyecto Pedagógico se ve acompañado, como no puede ser de otra manera, de una remodelación de instalaciones que nos hacen educar en un contexto propio del SXXI, propio de la marca Salesianos”, expresaban.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…