Salesianos Cartagena comprometida con el proyecto ‘Conserva el agua y crearás vida’

16 marzo 2023

Cartagena.es

l

Participan en un proyecto Erasmus+ junto a otros colegios europeos que muestran en el ayuntamiento de la ciudad

Una treintena de jóvenes europeos, participantes del proyecto ‘Never Stop saving h2o for life; true water warriors in schools’ (‘Conserva el agua y crearás vida: guerreros por la defensa del agua en la Escuela’) que lleva a cabo el colegio Salesianos Cartagena, fueron recibidos el miércoles 15 de marzo, en el Palacio Consistorial por el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

El alumnado y profesorado de este proyecto, procedentes de centros de secundaria de Grecia, República Checa, Turquía, Rumanía, Francia y España, trabaja conjuntamente desde 2020 en la problemática medioambiental de la conservación del agua como bien escaso, haciendo de la escuela un lugar en el que se promuevan acciones responsables hacia la naturaleza y su conservación.

El edil les ha dió la bienvenida a Cartagena y ha explicado la importancia histórica que ha tenido la ciudad “por su ubicación estratégica con un puerto natural y rodeado de cinco colinas”. Del mismo modo, ha destacado la labor que están llevando a cabo con este proyecto que, desde su inicio, tiene como objetivo “atraer la atención de los jóvenes hacia la ciencia y la ecología, aumentar su interés y conocimiento por la naturaleza y el entorno y sobre todo, fomentar su conocimiento sobre diferentes culturas”.

Tanto los estudiantes como el profesorado de los centros adscritos a este programa han realizado actividades de intercambio en países de Europa además de actividades locales, como el caso del Colegio San Juan Bosco de Cartagena en el que los alumnos de ESO y Bachillerato han realizado desde instalaciones de paneles solares y sistemas de acogida de agua de lluvia, hasta campañas de concienciación durante los dos años de duración del proyecto.

Las asociaciones de Intercambio escolar KA229 como ésta están financiadas por la Comisión Europea través del programa Erasmus+ y tienen por objeto fomentar, a escala europea, la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias entre centros escolares.

La Concejalía de Juventud, a través de su Espacio Movilidad y de la Red Eurodesk, ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes sobre oportunidades de movilidad europea a través de programas como Erasmus+ o el
Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de contar con una amplia experiencia en el desarrollo y la ejecución de proyectos enmarcados en ambos programas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.