Salesianos Cartagena inmerso en el mundo laboral desde la simulación empresarial

9 noviembre 2023

Salesianos Cartagena

l

Los alumnos de Gestión administrativa trabajan desde una experiencia práctica muy valorada en el mercado laboral gracias a la metodología de Simulación de Empresas con Fines Educativos.

Los alumnos de segundo curso de Gestión administrativa de Salesianos Cartagena han iniciado la actividad de la empresa simulada ‘Restaura2 Bosco SLS’ en el módulo de Empresa en el aula.

Restaura2 Bosco SLS, es una empresa simulada que se dedica a la comercialización al por mayor de productos de hostelería, siguiendo el programa SEFED (Simulación de Empresas con Fines Educativos) de la Fundación Inform. Los alumnos pasarán por diferentes departamentos, realizarán la gestión de compraventas y se relacionarán con otras empresas simuladas de otros centros educativos de la plataforma.

Este proyecto de formación que se caracteriza por la réplica de situaciones reales de trabajo utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje con el objetivo de capacitar a personas en el campo de la administración y la gestión empresarial.

La metodología SEFED es una metodología activa y con un componente claramente profesional. Promueve la formación por medio de la experiencia: aprender haciendo y aprender trabajando. El alumnado aprende a medida que realiza las distintas tareas, es el protagonista de su aprendizaje.

“En el marco de este ambicioso programa, la empresa Restaura2 Bosco SLS ha recibido una acogida positiva entre los estudiantes, quienes han mostrado gran entusiasmo y compromiso con las tareas encomendadas. Al interactuar con otras empresas simuladas, no solo consolidan sus habilidades administrativas, sino que también fortalecen su capacidad de comunicación y trabajo en equipo, elementos esenciales en el mundo empresarial real” explican desde el colegio salesiano.

La iniciativa se espera que tenga un impacto significativo en la empleabilidad de estos jóvenes una vez finalicen sus estudios, ya que contarán con una experiencia práctica muy valorada en el mercado laboral.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...