Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica visitan el Tibidabo

13 febrero 2024

Josep Lluís Burguera

l

Cerca de 40 salesianos cooperadores de todo el país han subido al Tibidabo para pasar unas horas en las que han conocido la realidad de este santuario al recordar y celebrar la visita a Barcelona que Don Bosco realizó en 1886.

La visita se enmarca en una iniciativa que bajo el lema “Caminamos juntos tras las huellas de Don Bosco” ha convocado la Consulta Regional Ibérica de los salesianos cooperadores y lleva por título “Tras los pasos de Don Bosco en Barcelona”.

Durante la estancia del grupo en el Tibidabo, en la mañana del domingo 11 de febrero, los participantes conocieron de primera mano la historia y el significado eclesial y salesiano del santuario; Joan Codina i Giol, director de la comunidad salesiana local, les explicó el significado y las características de esta obra singular. A continuación, los salesianos cooperadores se unieron a la asamblea parroquial para participar en la eucaristía dominical y poco después subieron al punto más alto, a la estatua del Sagrado Corazón de Jesús donde admiraron las impresionantes vistas de Barcelona y su entorno. No faltó la foto de familia junto a la ermita primitiva y la comida en los locales de la hospedería.

La visita de este grupo de la Familia Salesiana siguiendo los pasos de Don Bosco por la Ciudad Condal se desarrolló por Can Prats – Sarrià, Martí Codolar, Torre Gironella y las basílicas de la Merced y la Sagrada Familia.

El salesiano José Luis Guzón, delegado provincial de Madrid, resumía así la visita: “Los participantes han quedado muy contentos de la acogida y fraternidad que han recibido en su visita a la Barcelona salesiana”. Y agregó: “Para una parte notable del grupo, esta visita al Tibidabo ha sido un descubrimiento agradable porque no conocían demasiado bien tanto el lugar como su significatividad carismática salesiana”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.