Salesianos El Campello, Rota y Alicante retiran decenas de kilos de residuos gracias a los proyectos ‘Mares circulares’ y 1m2

13 marzo 2023

Salesianos Comunicación

l

El objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el entorno marítimo y los terribles daños que la basura puede causar en el ecosistema marino.

‘Mares circulares’, el proyecto de concienciación medioambiental que abandera Coca-Cola en toda España. Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración de numerosos centros educativos que ponen su compromiso en tres áreas del programa: recogida de residuos en playas, entornos marinos y pluviales; la sensibilización de la población sobre la importancia de la conservación de los entornos marinos y el impulso a la economía circular.

Salesianos Rota, El Campello y Alicante son algunos ejemplos de colegios comprometidos con esta causa en distintos puntos del territorio nacional.

La Escuela Municipal de Vela «Theresa Zabell» de Rota (Cádiz), en colaboración con la Fundación Ecomar, el Excmo. Ayuntamiento de Rota y el Club Deportivo Capitán Garfio, acomparon esta iniciativa con escolares de cuarto curso de Primaria de los colegios Azorín y Salesianos de la localidad que se sumaron a la campaña de recogida y reciclaje de residuos en la playa del Rompidillo y en el fondo marino de los alrededores de la Escuela municipal de Vela. La actividad comenzó con un «Taller Azul» en las instalaciones de la Escuela de Vela, seguido de la recogida en la playa y, finalmente, la recogida en el fondo marino con la ayuda de varios buzos del Club Deportivo Capitán Garfio.

El objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el entorno marítimo y los terribles daños que la basura puede causar en el ecosistema marino.

Por otra parte, Salesianos El Campello se implicó en una jornada de limpieza de la desembocadura del río Monnegre (Río Seco), al objeto de recoger y seleccionar residuos con motivo del día mundial de los ríos, que se celebra el día 14.

La jornada arrancó con la recepción de los voluntarios, la entrega de material (guantes, bolsas…), la recogida de residuos, su pesaje y distribución adecuadas. La iniciativa la organizaron Grupo Brotons y Coca Cola, con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello, la emisora COPE y el colegio Salesianos de la localidad, cuyos responsables han anunciado que acudirán a la cita, en la que no faltó tampoco el alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, y el concejal de Medio Ambiente Rafa Galvañ (PP), que colaboraron en las labores de limpieza.

Igualmente, Salesianos Alicante, junto a los alumnos de 1° de ESO, llevaron a cabo una Limpieza Ciudadana de residuos en el río Monnegre como trabajo de APS BASURALEZA con la sensibilización de Ecoembes♻️ y SEO Birdlife que lanzan esta importante campaña 1m2 por los Ríos en toda España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...