Salesianos Jerez Torres Silva reúne a los antiguos alumnos con motivo del 75 aniversario

31 enero 2023

Comunicación Jerez Torres Silva

l

El colegio dedica una jornada a sus antiguos alumnos con motivo de su 75 aniversario en el mes de Dos Bosco.

Durante la jornada del sábado 28 de enero más de media centena de antiguos alumnos y alumnas de muchas generaciones distintas acudieron a la convocatoria realizada por Salesianos Jerez Torres Silva para tener, bajo la efemérides del 75 aniversario de esta primera obra de los salesianos de Don Bosco en la ciudad gaditana, un momento de encuentro y celebración coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco de este martes 31, fundador de la congregación hace algo más de siglo y medio en el norte de Italia.

Además del emotivo reencuentro y una Eucaristía familiar, los asistentes se llevaron un bonito y exclusivo obsequio, un pin bañado en plata con la imagen emblema de la obra, la espadaña y veleta que coronan las instalaciones del colegio. Culminando la fría jornada con un ágape en el pabellón del colegio y una fotografía familiar, bajo el reclamado sol, entonando himnos y cantos que han marcado tantas generaciones. Algunos de los asistentes se interesaron por conocer el estado actual de las instalaciones, por lo que se realizó una improvisada visita por aquellos lugares que marcaron la infancia, adolescencia y juventud de los participantes junto a las últimas reformas, desconocidas por muchos.

Deseando repetir y ampliar esta experiencia. Tras esta primera cita vendrán más, anualmente y quizás, tras esta semilla nazca el fruto de una nueva “Asociación de Antiguos Alumnos del Oratorio”, en la que “los hijos e hijas de Don Bosco” seguirán dando muestras de su honradez como ciudadanos y bondad como cristianos, pilares de la educación que recibieron antaño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.