Salesianos La Palma del Condado conquista el concurso Health Guardians 2030 de la Fundación Pfizer

26 mayo 2022

Comunicación La Palma del Condado

l

Reciben el reconocimiento como "Mejor equipo científico" entre de más de 5.000 alumnos de toda España en una iniciativa que busca sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un grupo de alumnos de 2º de ESO del colegio Salesiano Santo Domingo Savio de La Palma, integrado por Kexian, Rafa, Marcos y José, han sido los ganadores como «Mejor equipo científico» del concurso Health Guardians 2030 de la Fundación Pfizer, entre un total de más de 5000 alumnos de toda España.

Esta iniciativa es un proyecto STEM (Science, Technology, Engineering & Maths) impulsado para sensibilizar al alumnado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre sus objetivos destacan el concienciar sobre el impacto que generan las acciones y el modo de vida sobre la sostenibilidad del planeta, aproximar a los estudiantes la innovación en salud, fomentar las habilidades STEM y de emprendimiento, además de estimular el desarrollo de habilidades, en especial la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.

«Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos y de su profesor de matemáticas, José Antonio Cabrera, por su innovación en el aula mediante proyectos STEM que además sensibilizan al alumnado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible», compartían tras conocer el resultado.

En la anterior edición los equipos participantes tuvieron como misión identificar el origen de un misterioso virus que amenazaba en convertirse en pandemia. Tras lograrlo, los Health Guardians iniciaron sus investigaciones para desarrollar una nueva vacuna y resolvieron diversos retos tecnológicos para poder iniciar su producción. En la fase final se embarcaron en una expedición científica al final de la cual desvelaron el enigma.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…