El 25 de abril es el día por el buen trato a la infancia. Desde Salesianos se tiene presente a diario el respeto y la correcta forma de tratar a los niños y jóvenes que forman parte de los centros educativos y centros juveniles.
Buen trato a la infancia y ambiente seguro
El buen trato a la infancia va de la mano de un ambiente seguro para los menores. AMBIENTE SEGURO es el sistema de protección integral que tienen las casas salesianas para asegurar el bienestar, la seguridad y el respeto a los menores y personas adultas vulnerables que son atendidos en ellas. Ambiente Seguro se fundamenta en el propio sistema educativo de Don Bosco, el Sistema Preventivo.
Don Bosco decía que se trata de rodear al niño o niña de un ambiente positivo, alegre, rico en propuestas, impregnado de cercanía y de respeto, que propicie la vivencia de, siempre y solo, experiencias para el bien y de buen trato, evitando todo castigo o forma de maltrato.
Salesianos está implicado de lleno en este sistema que se desarrolla en el día a día de la labor educativa, a través del trato habitual entre educadores y educandos, en un clima de amistad, cercanía y respeto. Se estructura, en cada una de las casas salesianas, en tres grandes áreas: la prevención, la formación y la intervención.
Juntos por el buen trato
Para conmemorar este día desde las casas salesianas de toda España se ha llevado a cabo una acción especial en redes sociales. donde han compartido qué es para ellas el buen trato a la infancia en una sola palabra. Para ello han contado con la ayuda de de sus alumnos.
0 comentarios