Salesianos María Auxiliadora despide el curso viajando con ‘Planeta Don Bosco’

12 junio 2024

Salesianos Comunicación

l

En la tarde del 12 de junio tuvo lugar el encuentro de Consejos de la CEP/Obra que reunió a casi un millar de participantes alrededor del canal de Youtube y contó con la participación de diferentes invitados como Fernando Miranda, José Luis Navarro o Jordi Lleixà.

En la tarde del 12 de junio tuvo lugar la celebración del encuentro entre los consejos de Obra / Comunidad Educativo Pastoral (CEP) y el Consejo Inspectorial que se desarrolló por cuarto año consecutivo en un formato on line que reunió a más de de medio millar de participantes alrededor del canal de Youtube de Salesianos España para disfrutar de un programa titulado ‘Planeta Don Bosco’.

En esta ocasión la cita optó por emular al conocido programa de televisión que presenta Jesús Calleja, como un guiño a este formato que se desplaza por todo el mundo, y en el que diferentes invitados recorren diferentes lugares para mostrar cómo viven su día a día.

El inspector salesiano, Fernando Miranda, el vicario inspectorial, José Luis Navarro, o el delegado de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà, fueron algunos de los protagonistas de este encuentro virtual conducido por la Delegación de Comunicación en el que se realizó el lanzamiento de la programación del curso 2024-2025 para todos los ambientes de las presencias y los diversos grupos de la Familia Salesiana, antes de que las comunidades locales se pongan con la tarea de pensar y planificar los próximos meses.

«Aquí fue el lugar en el que el sueño comenzó. De aquel sueño ha surgido todo. Desde una lectura actual, desde el primer Campobosco, miles de jóvenes han soñado con su vida y se ha hecho realidad», explicaba Fernando Miranda desde Italia durante su intervención inicial.

En un clima familiar, con numerosos mensajes de agradecimiento a través del chat en directo, los participantes tuvieron ocasión de recorrer lugares de la tierra de Don Bosco, recordar qué se llevaron en la mochila inspectorial hace un año, repasar las diferentes campañas pastorales o escuchar ‘la voz de los jóvenes’ o tener un gesto plantando los sueños de Salesianos SMX.

Entre los objetivos de este encuentro estaban evaluar el curso presente, poner el cierre especial de la campaña ‘Un sueño para ti’, y presentar el nuevo lema pastoral, ‘Somos futuro’, que será el hilo conductor de los próximos doce meses para las inspectorías salesianas de España. Al igual que en años anteriores estará disponible el contenido, justificación y la imagen corporativa en una web que recogerá todo el material preparado para la ocasión en https://salesianos.info/somosfuturo y que se presentará el próximo 24 de junio junto a los primeros materiales disponibles.

Tras el trabajo por grupos en el que se puedo poner en común cómo implicar a los jóvenes en la realidad local, tocaba una última parada para despedirse: Valdocco. «Estar aquí es un regalo. Este es el sueño realidad y que ha cobrado forma, el lugar en el que una gran familia tiene su origen, donde tantos jóvenes siguen pasando, aquí María Auxiliadora da la bienvenida. Es el lugar desde el que muchos sueños se van haciendo realidad en muchas partes del mundo. En nuestra inspectoría, con multitud de casas y sus iniciativas, siguen haciendo que este sueño cobre vida, con gente nueva, con los jóvenes de hoy y con la Familia Salesiana, y con la cantidad de personas que están por venir y que aún no conocemos ni su rostro ni sus nombres», compartía en su intervención final el Inspector. «Delante de Don Bosco solo podemos dar las gracias y seguir soñando».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.