Salesianos Palma del Río, oro en el Campeonato Nacional SpainsKills 2024

16 abril 2024

Por Salesianos Comunicación.

l

La Formación Profesional salesiana proyecta su valía en una nueva edición del prestigioso campeonato.

El campeonato #SpainSkills, competición nacional de Formación Profesional, se desarrolló del 9 al 12 de abril en Madrid con 529 estudiantes y recién titulados de esta etapa educativa, que compitieron por demostrar sus capacidades innovadoras y creativas en las distintas áreas del certamen.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Esta celebración bienal permite seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).
En esta edición volvió a destacar el estilo salesiano. El alumno de Salesianos Palma del Río, Juan Gordillo Rivero, obtuvo la medalla de oro en la categoría de ‘Control Industrial’ en el Campeonato Nacional de FP SpainsKills 2024.

”Sin duda un reconocimiento a todo el trabajo realizado tanto por parte del alumno como de sus profesores. Enhorabuena a todos”, anunciaban en las redes sociales desde el centro educativo para valorar el buen trabajo de Juan.

”Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a Juan por este logro extraordinario. Tu dedicación, esfuerzo y pasión son verdaderamente inspiradores. ¡Enhorabuena! Además, este éxito no sería posible sin el increíble apoyo y liderazgo de nuestro profesorado y el Colegio Salesianos Palma Del Río. Vuestra dedicación a la formación y la innovación nos hace líderes en competiciones como esta, y estamos profundamente agradecidos por todo lo que hacéis”, compartían desde el ayuntamiento de la localidad cordobesa para valorar este enorme desafío.

También tuvo palabras de ánimo José Francisco Viso, delegado en Córdoba de la Consejería de Desarollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación. “Aprovechando la visita a tierras palmeñas, he visitado Salesianos Palma Del Río, centro en el que se ha formado la única medalla de oro de la provincia en la SpainSkill 2024. Enhorabuena a Juan Gordillo, así como a profesorado y equipo directivo”. Al igual que Matilde Esteo, alcaldesa de Palma del Río. “Enhorabuena, Juan, y enhorabuena a tu profesorado y nuestro gran Colegio Salesianos Palma Del Río por el gran nivel que demostráis en la formación y la innovación siendo líderes en campeonatos como este. Orgullos de todos vosotros”.

El próximo reto será la Worldskills, que se celebrará en Lyon (Francia) del 10 al 15 de septiembre de este año, y en la Euroskills que tendrá lugar en ciudad danesa de Herning en septiembre del 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.