Salesianos Palma del Río se solidariza con la familia Campo Rico tras el incendio en su fábrica de Burguillos

28 octubre 2025

Salesianos Comunicación

l

La comunidad educativa envió un mensaje de apoyo y esperanza tras descubrir que el fundador de la empresa, Antonio, es un antiguo alumno salesiano.

El Colegio Salesianos «San Luis Rey» de Palma del Río expresó su «más sincero cariño y total apoyo» a la familia detrás de la empresa alimentaria Campo Rico, cuya fábrica en Burguillos (Sevilla) sufrió un devastador incendio el pasado mes de septiembre.

La noticia del siniestro, que afectó gravemente a las instalaciones de la empresa Huerta Campo Rico, dedicada al sector de la alimentación, ha tenido un eco especial en la comunidad salesiana palmeña. El fuego, que se declaró el martes 23 de septiembre y movilizó a varios parques de bomberos de la provincia de Sevilla, supuso una «tragedia» para la localidad de Burguillos, donde se ubicaba la planta, y ha dejado a decenas de familias sin empleo, según informaron fuentes municipales.

Conexión especial con Don Bosco

La dirección del centro educativo ha querido destacar la profunda conexión que han descubierto con la familia afectada: el fundador de la empresa, Antonio, fue en su día antiguo alumno de un colegio salesiano. «Esa noticia nos ha hecho sentirlos aún más cerca, como parte de nuestra propia familia de Don Bosco», han declarado desde el centro salesiano de la localidad cordobesa.

Esta vinculación, a pesar de los kilómetros que separan ambas ciudades, ha motivado una respuesta pedagógica y solidaria por parte del centro. El alumnado de Primaria ha dedicado tiempo en el aula a reflexionar sobre la importancia de valores fundamentales. «Hemos dialogado con nuestros alumnos sobre el valor del trabajo, del esfuerzo y, sobre todo, de no rendirse ante las dificultades», explica un docente. Además, cabe señalar que la localidad es la tierra natal de Juan Carlos Pérez Godoy, Consejero General para la Región Mediterránea de la Congregación Salesiana, que desde Italia no dudó en demostrar su alegría por este gesto de hermanamiento y solidaridad.

Un vídeo de esperanza y dibujos de ánimo

Como muestra de su apoyo y con «mucha ilusión», los escolares de Primaria han preparado un vídeo especial lleno de «dibujos y mensajes de ánimo» dirigidos a la familia Campo Rico y a todos los trabajadores afectados.

Las declaraciones del colegio refuerzan la filosofía de su fundador, San Juan Bosco: «Como nos enseñó Don Bosco, ‘la alegría y el trabajo todo lo pueden’. Este es el espíritu que queremos transmitir a la familia Campo Rico: la esperanza de reconstrucción y la certeza de que su esfuerzo dará frutos», concluye el mensaje de la comunidad educativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…