Salesianos se suma a la ‘Vuelta al Cole por la Leucemia Infantil’

6 noviembre 2019

Marta Peirat

l

Centros como Logroño, Huesca, Rota o Pozoblanco han colaborado con la quinta edición de este movimiento escolar para sensibilizar sobre la enfermedad.

Durante los últimos días de octubre diferentes centros edicativos se han puesto las zapatillas para correr en la quinta edición de la Vuelta al Cole por la Leucemia Infantil. Esta iniciativa, en la que han participado centros salesianos como Logroño, Huesca, Rota o Pozoblanco, es el mayor movimiento escolar contra esta enfermedad y cuenta en la actualidad con la colaboración de 856 colegios. Los objetivos son sensibilizar sobre el problema de los más de 300 nuevos casos de leucemia infantil diagnosticados al año y recaudar fondos con los que financiar una beca de investigación que ayudará a seguir buscando cura para la leucemia infantil.

La Fundación Unoentrecienmil, organizadora de esta carrera, es una ONG española comprometida a dedicar todos los beneficios de las actividades a un proyecto anual de investigación contra una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.

Desde los inicios de “Unoentrecienmil” se han financiado 8 proyectos de investigación, más de 700.000 euros invertidos en Becas de Investigación, Beca de Destino y Becas de Estudio de los beneficios del deporte en la curación del cáncer infantil. Bajo el lema “Este es un colegio entre cien mil. Unidos para correr contra la leucemia infantil” el alumnado de las presencias salesianas, acompañado por sus maestros y profesores, dieron una vuelta solidaria al colegio. «La animación fue constante en la salida y llegada de la carrera. Los alumnos y alumnas de infantil fueron una pieza clave en dicha animación.

También destacar la colaboración voluntaria de padres y madres que ayudaron a realizar en circuito en orden y sin peligro para los corredores y corredoras. Conseguimos recaudar más de 600€ que donaremos a la organización para aportar nuestro pequeño granito de arena», compartían desde la casa salesiana de Huesca. 

«Gracias al Excmo. Ayto de Rota, a través de su delegación de deportes por su colaboración y disposición para poder llevar a buen término esta carrera solidaria contra la lucha por la leucemia infantil, a protección civil y la policía local, a nuestros profes, pero sobretodo a nuestros alumnos. Todos han participado con la ilusión y su donativo de más de 500 euros lo recibirán aquellos pequeños que luchan cada día contra esta enfermedad», compartían desde el centro educativo gaditano.

Desde el nacimiento de esta iniciativa, «La vuelta al cole de Unoentrecienmil» , la participación de los centros educativos  a nivel nacional se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los 1.000 colegios, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.

Más información en https://www.lavueltaalcole.com/

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.