La SAE ha tenido este año otro aliciente: la conmemoración del 150 aniversario de la primera expedición misionera salesiana.
La jornada empezó con una gincana por grupos, formados por alumnado de todos los cursos y etapas. Así, unidos por la Educación y guiados por los más mayores de Bachillerato, jugaron, bailaron y superaron juntos diferentes pruebas hasta completar un circuito.
Al finalizar, tuvo lugar el acto institucional, en el que intervinieron el alcalde de la ciudad, Jorge Monferrer; la directora del colegio, Gloria Granell; así como alumnos y educadores del centro. El Alcalde estuvo acompañado de miembros del equipo de Gobierno que han querido estar presentes en el acto institucional acompañando de esta forma a la comunidad educativa y mostrando el apoyo del Ayuntamiento a este trabajo esencial.
Por último, se descubrieron unos paneles con la imagen de los primeros salesianos misioneros en la Patagonia y el logotipo conmemorativo de la efeméride.
“Ha sido una jornada emotiva y de sensibilización, donde el alumnado ha conocido de cerca la importante labor educativa que realizan los Salesianos con niños y jóvenes en países del tercer mundo”.
Un día para celebrar la misión compartida de los Salesianos por la Educación en 137 países del mundo.











0 comentarios