Segunda Jornada de Pedagogía en el CES Don Bosco bajo el lema «Pedagogía para una innovación de calidad»

11 octubre 2022

Diego de la Cruz

l

La jornada se celebrará el próximo jueves 20 de octubre

Este congreso, que se realizará de manera presencial desde las 14:15 hasta las 17:00 se divide en tres bloques. Comenzará con un primer momento con un pequeño encuentro con profesionales del ámbito de la pedagogía, estudiantes, egresados y docentes del Grado de Pedagogía del CES Don Bosco. Tras este momento para encontrarse tendrá lugar el primer bloque de la jornada, “Aprender”.

En este primer bloque habrá una ponencia sobre “Diseños pedagógicos y museos” a cargo de Dña. Marta San Gregorio de Lucas, artista, comisaria, educadora, investigadora, gestora cultural, diseñadora, y mediadora. Tras esto habrá un momento para compartir, se realizarán diversos talleres destinados a mostrar buenas prácticas en innovación pedagógica.

Los talleres son: Innovación Formativa en Fundaciones Punteras a cargo de Fundación Telefónica, Innovación y Dislexia (Colegio BrotMadrid), Innovación en la Editoriales (Editorial Edebé) y Proyectos de Innovación en la Escuela (Colegio San Patricio).

Para finalizar tendrá lugar un espacio con el objetivo de “Seguir Creciendo” para la reflexión común y el diseño de futuras líneas de actuación.

El objetivo de la jornada es reflexionar sobre el papel del pedagogo/a en innovación desde distintos ámbitos de intervención (museos, fundaciones punteras, editoriales, intervención con dislexia y proyectos TIC).

Puedes escribirte a través de formulario web pinchando aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...