Sevilla se viste de gala para la presentación de la novela de ciencia ficción juvenil ‘Encélado’, de la editorial Edebé

8 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

Se trata del primer libro de la trilogía ‘Doce Soles’ del sevillano Alberto Mínguez y Amaya García, en un acto enmarcado en el apoyo a la candidatura de la capital hispalense como sede de la Agencia Espacial Española.

Durante la mañana del 8 de noviembre tuvo lugar la presentación de la novela de ciencia ficción juvenil ‘Encélado’, el primer libro de la trilogía ‘Doce Soles’ de la editorial Edebé con la autoría del sevillano Alberto Mínguez y la barcelonesa Amaya García.

El acto, celebrado en el espacio primera vuelta al Mundo Nao Victoria y enmarcado en la candidatura de la capital hispalense como sede de la Agencia Espacial Española, contó con la participación de la delegada delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, que arropó en un acto participativo al alumnado participante procedente de los centros Salesianos de Triana, Salesianos Alcalá de Guadaíra, Olivar de Quintos de Dos Hermanas y Príncipe de Asturias de Torreblanca que mostraron sus vídeomensajes desde la nave ‘Sila V’ dirigidos a sus familiares en la tierra.

En la presentación, los autores desgranaron su obra y llevaron a cabo un diálogo didáctico con los jóvenes participantes que pusieron a prueba sus conocimientos sobre la materia como candidatos a viajar al espacio. También hubo ocasión de adelantar en exclusiva algunos detalles de la segunda parte de la trilogía que durante este mes de noviembre verá la luz.

El broche del acto llegó con la lectura de las cartas de presentación, como si se tratara de astronautas a la ‘Agencia Espacial de la Novela’, que fueron entregadas a la delegada de Educación para su envío a través del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, al Ministerio de Ciencia e Innovación como parte de la fortaleza de la industria aeroespacial sevillana y la pujanza de su ecosistema de innovación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...