‘Share the Light’: el proyecto de Salesianos Sarrià para ayudar a chicas en riesgo de exclusión social

11 diciembre 2018

Salesians Sarrià

l

La iniciativa de alumnos y profesores de la escuela barcelonesa ha resultado finalista en los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.

La Fundación Telefónica ha premiado las mejores iniciativas de voluntariado con el propósito de reconocer y agradecer el valor que el voluntario aporta a la sociedad. El proyecto ‘Share the Light’, de Salesianos Sarrià, ha sido uno de los cinco finalistas seleccionados entre los 339 proyectos presentados. La entrega de los premios tuvo lugar el 4 de diciembre en Madrid y la escuela recibió el reconocimiento de proyecto finalista en el ámbito educativo por la implicación del alumnado en tareas de sensibilización y voluntariado.

Desde el año 2015, ‘Share the Light’ tiene por objetivo ayudar a chicas y jóvenes en riesgo de exclusión social y empoderarlas para salir de la pobreza. El grupo, formado por estudiantes de Grado Superior y profesores voluntarios, viaja a Zambia cada año a finales de junio. Los voluntarios de Salesianos Sarrià son técnicos en los ámbitos de artes gráficas, mecánica, electricidad y telecomunicaciones, y realizan tareas de mantenimiento y colaboración a las instalaciones de la casa de acogida City of Joy que gestionan las Hijas de Maria Auxiliadora.

El proyecto ‘Share the Light’ también sido reconocido en la primera edición de los Premios Blanquerna Impulsa como primer finalista en el ámbito de la salud. Estos premios nacen con la voluntad de sensibilizar sobre los objetivos de desarrollo sostenible, motivar su conocimiento y buscar la implicación de los miembros de la comunidad educativa.

Durante todo el curso, la comunidad educativa de Salesianos Sarrià recauda fondos económicos con la venta de productos solidarios. Gracias a las aportaciones recibidas, este año han podido hacer realidad la construcción de un nuevo gallinero para criar pollos de manera controlada y sostenible. Esto significará una mejora cualitativa en la nutrición de las niñas y jóvenes de City of Joy, puesto que podrán comer carne y huevos como mínimo una vez por semana.

Se pueden apreciar las fotografías del viaje en la cuenta de Instagram SHARE THE LIGHT BCN y el «diario del viaje» en el blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.