Siete jóvenes salesianos participan en un curso de formación para la profesión perpetua

11 julio 2019

Redacción / ITVR / Vida Nueva

l

Organizado por el Instituto de Teología de la Vida Religiosa (ITVR) durante la primera semana de julio, se clausuró el lunes con la Eucaristía celebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

Del 1 al 8 de julio tuvo lugar el Encuentro de Preparación para la Profesión Perpetua en el Seminario Claretiano de Colmenar Viejo (Madrid). Organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) con la colaboración con la Escuela Regina Apostolorum, contó con la participación de medio centenar de jóvenes, de una veintena de países y pertenecientes a 18 congregaciones religiosas. Entre ellos, había siete salesianos: Bienvenu-Martial Yalassime, Emmanuel Lokossou, Paulin Kolani, Luis Álvarez, Diego Borbolla, Luis Manuel Pernas y Luis Javier Barajas. «Hemos podido hacer experiencia de Iglesia, compartiendo una gran riqueza cultural y carismática», aseguró Luis Manuel Pernas en declaraciones a Vida Nueva.

Durante esta semana de formación, los participantes tuvieron ocasión de reflexionar sobre su camino vocacional en vísperas de su profesión perpetua, su ‘sí’ definitivo para seguir a Jesucristo en la vida consagrada. La misión, la comunidad, la consagración, la vocación y los votos fueron algunos de los temas abordados. Tres profesores se encargaron de las clases del encuentro, con la coordinación del claretiano Carlos Martínez Oliveras, director del ITVR. La formación se ha nutrido con el trabajo por grupos, la convivencia y las celebraciones litúrgicas.

Eucaristía con el Cardenal Osoro
El encuentro se clausuró el lunes con la Eucaristía celebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro: «Vosotros estáis en camino llevando el carisma que cada uno de vosotros vivís» y «queréis regalar el Evangelio de Jesucristo desde vuestro carisma», expresó a los jóvenes. Al hilo de las lecturas, monseñor Osoro los exhortó a no «cargarse la mochila de dependencias, ni de adicciones a lugares o tareas».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Centros Juvenilesssm
¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

El lunes 4 de julio han comenzado las actividades del campamento urbano “Campamuriel Don Bosco 2022” con más de 130 participantes en las instalaciones del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato. Lo ha inaugurado, en torno a las 10 de la mañana , Roberto Martín,...

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.