Siete jóvenes salesianos participan en un curso de formación para la profesión perpetua

11 julio 2019

Redacción / ITVR / Vida Nueva

l

Organizado por el Instituto de Teología de la Vida Religiosa (ITVR) durante la primera semana de julio, se clausuró el lunes con la Eucaristía celebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

Del 1 al 8 de julio tuvo lugar el Encuentro de Preparación para la Profesión Perpetua en el Seminario Claretiano de Colmenar Viejo (Madrid). Organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) con la colaboración con la Escuela Regina Apostolorum, contó con la participación de medio centenar de jóvenes, de una veintena de países y pertenecientes a 18 congregaciones religiosas. Entre ellos, había siete salesianos: Bienvenu-Martial Yalassime, Emmanuel Lokossou, Paulin Kolani, Luis Álvarez, Diego Borbolla, Luis Manuel Pernas y Luis Javier Barajas. «Hemos podido hacer experiencia de Iglesia, compartiendo una gran riqueza cultural y carismática», aseguró Luis Manuel Pernas en declaraciones a Vida Nueva.

Durante esta semana de formación, los participantes tuvieron ocasión de reflexionar sobre su camino vocacional en vísperas de su profesión perpetua, su ‘sí’ definitivo para seguir a Jesucristo en la vida consagrada. La misión, la comunidad, la consagración, la vocación y los votos fueron algunos de los temas abordados. Tres profesores se encargaron de las clases del encuentro, con la coordinación del claretiano Carlos Martínez Oliveras, director del ITVR. La formación se ha nutrido con el trabajo por grupos, la convivencia y las celebraciones litúrgicas.

Eucaristía con el Cardenal Osoro
El encuentro se clausuró el lunes con la Eucaristía celebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro: «Vosotros estáis en camino llevando el carisma que cada uno de vosotros vivís» y «queréis regalar el Evangelio de Jesucristo desde vuestro carisma», expresó a los jóvenes. Al hilo de las lecturas, monseñor Osoro los exhortó a no «cargarse la mochila de dependencias, ni de adicciones a lugares o tareas».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…