+Talento para no renunciar a los sueños

1 junio 2022

Marta Calero

l

El programa +Talento de Pinardi se dirige a jóvenes que, tras su paso por diferentes proyectos de la entidad, consiguieron reducir sus barreras sociales, acceder al mercado laboral hace entre 2 y 5 años, y presentan un alto potencial profesional y personal.

En +Talento los chicos y chicas identifican y fortalecen sus capacidades, reciben formación avanzada de la mano de profesionales de diversas empresas para adaptarse a los cambios del mercado de trabajo y así poder continuar su ascenso social a través del crecimiento profesional.

Uno de los momentos claves es la presentación pública de los planes de desarrollo individuales. Para ello, participan en talleres orientados a comprender y adaptarse al entorno VUCA (entorno dinámico y cambiante), al autoconocimiento, preparación de procesos selectivos, y definir sus objetivos profesionales. En todo el proceso están acompañados del equipo de Pinardi vinculado al programa, y de mentores y mentoras de empresa, personas del área de recursos humanos con experiencia laboral relevante.

José Luis y Carlos hicieron la exposición de sus planes de desarrollo a finales del mes de abril, y a día de hoy, ponen todas sus energías en continuar dando pasos para conseguir los objetivos que se han marcado para los próximos seis meses en los que serán acompañados por su mentora para lograrlo.

José Luis, tras su paso por Pinardi, acumuló una amplia experiencia laboral y formación en los sectores de la hostelería y logística. Su verdadera pasión y motivación es el mundo del marketing, al que ha dedicado parte de su tiempo libre de manera autodidacta. El consejo que daba a los compañeros y compañeras en la última sesión era “no renunciéis a vuestros sueños”, y él también se lo ha aplicado, ha decidido matricularse en el Grado Superior de Marketing y Publicidad. La participación en el programa le ha dado alas para confiar más en sí mismo y permitirse soñar.

Carlos comenzó su trayectoria profesional en Primera Experiencia Profesional como ayudante de cocina, hizo prácticas en dirección de cocina en Bélgica, y ha seguido el programa desde Holanda, donde trabaja como cocinero. Tiene muy claro que su futuro profesional está relacionado con la hostelería. Su meta en el corto plazo es regresar a Madrid donde se está preparando para optar a la beca de +Talento Pinardi y Vatel Business School para comenzar sus estudios superiores de Gestión Hotelera. Tiene mucha pasión y espíritu de emprendedor y ya ha puesto en marcha los cimientos de un proyecto personal dirigido a chicos y chicas que también sienten motivación por la cocina y necesitan el apoyo que él recibió en sus comienzos. Si tuviera que definir su participación en el programa en una frase, sería “la palmera se dobla, pero aguanta el huracán”.

+Talento Pinardi se desarrolla con el apoyo de la Alianza Generation Unlimited de Unicef y cuenta con la colaboración de Fundación Personas y Empresas y Vatel Business School.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Socialssm
El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

Desde el mes de enero 65 chicos y chicas de Grado Medio y Formación Profesional Básica de Pinardi-Las Naves en Alcalá de Henares han participado en la 10ª Edición de Gira Jóvenes, programa que, desde 2012, promueve el desarrollo personal y profesional de los...

Familia Salesianassm
6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

Hoy la familia salesiana y la sociedad en la que vivimos, tienen motivos para estar de fiesta. Una fiesta que nos provoca júbilo y nos transmite esperanza. En la sociedad actual, llama la atención que un grupo de personas seglares hagan comunitariamente “una...