«Te nombré sin ponerte cara, pero después vi tu foto en Vida Nueva»

15 febrero 2018

Carlos Martín

l

El Papa Francisco saludó al salesiano Cristóbal Romero, nombrado Arzobispo de Rabat, durante la Audiencia General del miércoles 14 de febrero en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Como cada miércoles, coincidiendo además con el inicio de la Cuaresma, el Papa Francisco celebró en la Plaza de San Pedro del Vaticano la Audiencia General en la que estuvo acompañado por miles de peregrinos de todo el mundo que acudieron para recibir la catequesis y el saludo del Santo Padre.

Entre los visitantes venidos de los cinco continentes hubo un encuentro significativo en clave salesiana: el Papa Francisco compartió un momento de saludo y diálogo con el P. Cristóbal López Romero, exprovincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora desde 2014, y
 Arzobispo electo de la diócesis de Rabat desde el pasado 29 de diciembre.
 
«Esta mañana he tenido la oportunidad de saludar personalmente al Papa Francisco. Con un tiempo gélido invernal, su calor humano ha disipado cualquier frío. Al verme me ha dicho: Te nombré sin ponerte cara, pero después vi tu foto en Vida Nueva«, compartía en redes sociales el salesiano explicando el momento del encuentro.
 

En una entrevista concedida anteriormente a Periodista Digital tras su nombramiento explicaba: «Sentí temor y temblor, pero no metafóricamente, sino temblor de piernas literalmente. Me sentí en el dilema de decir sí o no a la llamada que Dios me hacía a través de la Iglesia. Sentí también el peso de la responsabilidad y el vértigo de la incapacidad. La palabra de Dios, que en esos días resonó varias veces con un «no temas, Yo estoy contigo», me ayudó a dar la única respuesta coherente con mi opción de vida ante un Dios que me ama».

 

El salesiano recibirá la ordenación episcopal en la catedral de la capital marroquí el sábado 10 de marzo, a partir de las 10:30, momento en el que sucederá a monseñor Vincent Landel, arzobispo de la diócesis marroquí desde 2001, que había presentado su renuncia al cumplir 75 años.

1 Comentario

  1. Mercè

    Que Dios te bendiga ! Padre Crisrobal.
    Te tendre presente en mis oraciones.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El salesiano Cristóbal López será ordenado mañana arzobispo de Rabat – Portal de Noticias Salesianas - […] Durante una Audiencia General en la Plaza de San Pedro del Vaticano el pasado mes de febrero, Cristóbal López…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…