Todo listo para la 37 edición del Premio Don Bosco

13 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

El alumnado seleccionado presentará sus proyectos los días 20 y 21 de marzo

La 37ª edición del Premio Don Bosco, que organiza Salesianos Zaragoza, tiene como objetivo reconocer los valores innovadores y de investigación de jóvenes que ven, en las ideas que presentan, una nueva forma de emprender e investigar dentro de las cuatro áreas del Certamen. Según explican desde la organización del Premio se han recibido 64 proyectos procedentes de centros educativos de toda España de los cuales 39 han pasado a la siguiente fase del premio y serán los preparen sus muestras ante el jurado.

Además de las exposiciones de los proyectos, del 20 al 21 de marzo se podrán visitar los stands o asistir a charlas, y el acto de entrega de premios que será vía streaming.

El fallo del jurado y la entrega de los premios a los galardonados, se harán en sesión solemne el día 21 de marzo, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de Salesianos Zaragoza.

El tribunal, que estará dividido por áreas y categorías, está formado por expertos y profesionales de los distintos sectores. También cada año el Premio cuenta con un mayor número de empresas colaboradoras y patrocinadoras interesadas en la formación y la investigación de los sectores tecnológicos y científicos.

El certamen tiene como objetivo principal, dar a conocer a las compañías y al mundo universitario algunos de estos proyectos para analizar los trámites necesarios a través de las agencias de colocación, analizando nuevas posibilidades de inserción, ya sea en empresas o como posibles aspirantes investigadores en las universidades.

Premio Compromiso

A partir de la 34 edición el premio que llevaba el nombre del salesiano Mario Rubio pasó a llamarse Premio Compromiso. Este premio es un homenaje a todas aquellas personas, empresas y/o instituciones que, como el fundador del Premio Don Bosco, no cesan en su compromiso por mejorar el empleo y la innovación juvenil.

Esta edición el premio recaerá sobre la entidad Caixabank. Otras entidades premiados recientemente han sido edebé, Endesa y Ministerio de Defensa, entre otras.

Premio Don Bosco Junior

Este certámen se entrega en el mes de mayo, tiene como objetivo principal estimular la capacidad creativa, innovadora y de investigación de jóvenes talentos, promoviendo el desarrollo de iniciativas que contribuyan a avanzar hacia la consecución de los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cada edición se centrará en unos ODS concretos. Va dirigido al alumnado desde 4º hasta 6º de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a centros públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.