ACTUALIDAD SALESIANA
Todo listo para la 37 edición del Premio Don Bosco

13 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

El alumnado seleccionado presentará sus proyectos los días 20 y 21 de marzo

La 37ª edición del Premio Don Bosco, que organiza Salesianos Zaragoza, tiene como objetivo reconocer los valores innovadores y de investigación de jóvenes que ven, en las ideas que presentan, una nueva forma de emprender e investigar dentro de las cuatro áreas del Certamen. Según explican desde la organización del Premio se han recibido 64 proyectos procedentes de centros educativos de toda España de los cuales 39 han pasado a la siguiente fase del premio y serán los preparen sus muestras ante el jurado.

Además de las exposiciones de los proyectos, del 20 al 21 de marzo se podrán visitar los stands o asistir a charlas, y el acto de entrega de premios que será vía streaming.

El fallo del jurado y la entrega de los premios a los galardonados, se harán en sesión solemne el día 21 de marzo, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de Salesianos Zaragoza.

El tribunal, que estará dividido por áreas y categorías, está formado por expertos y profesionales de los distintos sectores. También cada año el Premio cuenta con un mayor número de empresas colaboradoras y patrocinadoras interesadas en la formación y la investigación de los sectores tecnológicos y científicos.

El certamen tiene como objetivo principal, dar a conocer a las compañías y al mundo universitario algunos de estos proyectos para analizar los trámites necesarios a través de las agencias de colocación, analizando nuevas posibilidades de inserción, ya sea en empresas o como posibles aspirantes investigadores en las universidades.

Premio Compromiso

A partir de la 34 edición el premio que llevaba el nombre del salesiano Mario Rubio pasó a llamarse Premio Compromiso. Este premio es un homenaje a todas aquellas personas, empresas y/o instituciones que, como el fundador del Premio Don Bosco, no cesan en su compromiso por mejorar el empleo y la innovación juvenil.

Esta edición el premio recaerá sobre la entidad Caixabank. Otras entidades premiados recientemente han sido edebé, Endesa y Ministerio de Defensa, entre otras.

Premio Don Bosco Junior

Este certámen se entrega en el mes de mayo, tiene como objetivo principal estimular la capacidad creativa, innovadora y de investigación de jóvenes talentos, promoviendo el desarrollo de iniciativas que contribuyan a avanzar hacia la consecución de los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cada edición se centrará en unos ODS concretos. Va dirigido al alumnado desde 4º hasta 6º de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a centros públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesAnimación MisionerasmxSocial
«Recibí mucho más de lo que nunca imaginé»

«Recibí mucho más de lo que nunca imaginé»

Durante el mes de agosto, Pol Giménez, profesor y coordinador del Centro Juvenil de Salesians Sabadell, realizó su experiencia de voluntariado internacional con Bosco Global en Lungi, Sierra Leona. Conjuntamente con Víctor, otro voluntario, participaron en un campamento de verano apoyando en actividades educativas y lúdicas con niños, niñas y jóvenes del barrio.

ActualidadAmbientesSocialssm
El CES Don Bosco lanza un curso de Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales

El CES Don Bosco lanza un curso de Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales

El curso, online se impartirá desde enero a julio de 2027, prepara a profesionales para dirigir centros de servicios sociales. Buena parte de sus docentes procede de Plataformas Sociales Salesianas, que aporta la experiencia de gestionar proyectos sociales en distintos territorios.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
«El resultado de una formación integral y aplicada»

«El resultado de una formación integral y aplicada»

El pasado 23 de octubre tuvo lugar el Acto de Graduación de la 30ª promoción de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS). 120 graduados y graduadas: 35 de Ingeniería Mecánica, 36 de Ingeniería en Organización Industrial, 20 de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, 16 de Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética, 28 de Ingeniería.