Todo listo para la celebración de la Fiesta de la Comunidad Inspectorial SMX 2023

10 febrero 2023

Salesianos Comunicación

l

La casa salesiana de Barcelona Martí-Codolar abrirá sus puertas el próximo 18 de febrero para homenajear a los salesianos que cumplen 25, 50 y 75 años de ordenación sacerdotal o profesión religiosa de una veintena de hermanos junto a las casas de Valencia San Antonio Abad, Las Palmas y La Orotava.

El próximo 18 de febrero llega una de las fechas más especiales del calendario: la celebración de la Fiesta de la Comunidad Inspectorial de Salesianos María Auxiliadora.

Esta novena edición, tras las celebradas en Valencia-San Antonio Abad, Utrera, Villena, Barcelona-Horta, Sevilla-Trinidad y Málaga (por partida doble), se desarrollará en Barcelona Martí-Codolar para reunir a los asistentes alrededor de la figura del Inspector, en este caso agradeciendo el servicio realizado por Ángel Asurmendi desde mayo de 2018.

La jornada arrancará a las 10:00 con la acogida y desayuno compartido. Posteriormente tendrá lugar el acto conmemorativo para los hermanos y casas que celebran aniversarios. Esta cita servirá para homenajear a una veintena de salesianos que cumplen 25, 50 y 75 años de ordenación sacerdotal o profesión religiosa y las casas de Valencia San Antonio Abad, La Orotava y Las Palmas que celebran sus aniversarios.

A partir de las 12 h tendrá lugar la eucaristía de acción de gracias para concluir posteriormente con la comida fraternal.

Barcelona acogerá esta cita con el recuerdo de Don Bosco presente

San Juan Bosco, fundador de la Sociedad Salesiana, visitó Barcelona del 8 de abril al 5 de mayo de 1886 invitado por un grupo de burgueses con amplia sensibilidad social, encabezados por doña Dorotea de Chopitea, viuda del señor Serra, rico industrial y banquero de la época.

El día 3 de mayo de 1886 la familia Martí-Codolar, amiga de doña Dorotea de Chopitea, invitaron a Don Bosco, con sus acompañantes —los salesianos Carlos Viglietti y Miguel Rua— y los jóvenes de los Talleres Salesianos de Sarriá, a pasar el día con ellos.

Después de la comida, bajaron al jardín donde Don Joaquín Pascual, sobrino de Don Luis Martí-Codolar, les hizo la famosa fotografía de recuerdo que está presente en todas las casas salesianas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...