Plataformas Sociales Salesianas presentan su revista especializada en la educación social

10 enero 2018

Comunicación Plataformas Sociales Salesianas

l

La revista "En la calle", de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, es referente en la educación social y presenta su nuevo periodo el próximo 16 de enero en la Sala Ecooo (Madrid).

La revista ‘En la calle’, promovida por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas presenta su nuevo periodo el próximo 16 de enero en la Sala Ecooo (Madrid). Con este acto, que lleva por título ‘Transmitir la realidad y la voz de los que nadie escucha”, se quiere dar difusión a esta nueva etapa de la revista y crear un espacio de reflexión y diálogo sobre cómo visibilizar la situación de los más vulnerables.

La revista nació en el año 2005, impulsada por la Fundación JuanSoñador, convirtiéndose en una publicación referente en el ámbito de la educación social. A partir del número 35, publicado en septiembre de 2016, la revista es promovida desde la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas. Con ella, se pretende dar a conocer, formar y denunciar sobre las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social de infancia y juventud que existen en el mundo, de modo especial en España. Se ofrece, además, un soporte de formación permanente para profesionales y personas voluntarias que trabajan en este campo.

En este acto, que contará con dos bloques, Juanjo Ruiz, director de la revista, y Paco Estellés, presidente de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, presentarán esta nueva etapa de ‘En la calle’. El segundo bloque se destinará al desarrollo de una mesa redonda donde participarán Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo, Miguel Ángel Vázquez, director de la Revista Alandar, Ana Abril, responsable de Incidencia de Cáritas España, y Jesús Rojano, director de la Revista Misión Joven.

Las personas que quieran asistir al evento podrán inscribirse aquí 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...