ACTUALIDAD SALESIANA
Todo listo para la vuelta a la calle de la fiesta de San Antonio Abad de Valencia

10 enero 2022

l

Bajo el lema ‘Tornem al carrer’ (volvemos a la calle) la Hermandad de San Antonio Abad de Valencia ha organizado la festividad de este año, tras el año pasado en que las celebraciones fueron en su mayoría online.

El domingo 16 de enero a las 11 horas tendrá lugar la tradicional bendición y desfile de animales en el que participarán miles de personas acompañadas por sus mascotas procedentes de localidades la provincia de Valencia.

El Mercado de Invierno

Del 5 al 9 de enero se instaló en la calle el “II Mercat solidari d’Hivern de Sant Antoni” o ‘Mercat del Porrat’ en el cual se pudo disfrutar de la degustación de alimentos tradicionales, bebidas y productos de artesanía, con un espacio para actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal, y toda una serie de actividades programadas.

La Hoguera de San Antonio

El sábado 8 de enero a las 20 horas se celebró la eucaristía inaugural de la fiesta, con la imposición de insignias a los nuevos miembros de la Hermandad, en la que hubo amplia representación de salesianos. Seguidamente comenzó la procesión de antorchas acompañadas por las tradicionales danzas amenizadas por tabalet y dolçaina desde la puerta de la parroquia hasta el mercado de invierno que culminará en la quema de la hoguera con castillo de fuegos artificiales.

La Bendición de los animales

El domingo 16 de enero a las 11 horas tendrá lugar la tradicional bendición y desfile de animales en el que participarán miles de personas acompañadas por sus mascotas procedentes de localidades la provincia de Valencia.

La Hermandad de San Antonio Abad con todas estas iniciativas mantiene así vivo el espíritu de esta tradición tan querida y popular en Valencia.

El presidente de la Hermandad Rafael Garrote agradece a las diferentes ONG y empresas colaboradoras por su participación y así hacer posible esta fiesta en concreto del mercado cumpliendo con la larga tradición de esta festividad de València, teniendo muy presentes el dicho popular: «Dels porrats de gener, Sant Antoni és el primer».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.

ActualidadAmbientesCentros JuvenilesIEFssm
Itinerario de Educación en la Fe: Jornada de formación, encuentro y fe en Salesianos Atocha

Itinerario de Educación en la Fe: Jornada de formación, encuentro y fe en Salesianos Atocha

El 24 de octubre tuvo lugar la jornada de formación del Itinerario de Educación en la FE (IEF), que reunieron a cerca de 320 animadores voluntarios y a más de 200 jóvenes en torno a la identidad salesiana, protagonismo juvenil y encuentro con el Rector Mayor