Trabajo en equipo de Salesianos Monzón y empresas de la zona para formar profesionales de calidad

28 marzo 2023

Salesianos Monzón

l

Una cooperación que permite al alumnado conocer la realidad de la empresa y a ésta mostrar qué tipo de profesional requiere en sus filas.

«Nuestro centro siempre ha colaborado con el tejido empresarial de Monzón y el de la zona. Concretamente, este curso en el mes de octubre, se realizó una reunión con las asociaciones de empresarios de Monzón, Barbastro y La Litera para mostrarles nuestros talleres Mecánico y Eléctrico, así como para plantearles la necesidad de una colaboración real entre empresas y nuestro centro educativo. Fruto de esta solicitud, algunas empresas donaron material y herramientas para que nuestro alumnado las pueda utilizar en su día a día en las clases y talleres», explican desde Salesianos Monzón.

Y añaden: «esta semana, nuestros alumnos y alumnas empiezan el módulo FCT, es decir, las prácticas en las empresas, y cada alumno realizará el módulo en una empresa para completar su formación y ver la aplicación de todo lo que ha aprendido en el colegio. Próximamente también se realizarán presentaciones a alumnos, familias y empresas de la FP Dual que se lleva a cabo en nuestro centro. Este año tenemos 4 alumnos en FP Dual y uno de nuestros objetivos es fomentar esta formación combinada entre centro y empresa puesto que favorece el desarrollo profesional y académico del alumno.

Desde el centro estamos en continuo contacto con nuestras empresas. Tenemos la responsabilidad de formar a los futuros profesionales».

A lo largo del curso desde el Colegio Santo Domingo Savio en Salesianos Monzón se han visitado distintas empresas: Quality Corn, Alumart, Casmar, Top Cable, ERCROS… También han recibido las visitas de STF-VICAN, Big Metal Inox y el grupo Aunav. Además, el alumnado ha recibido formación en soldadura por parte de Fronius, así como la visita de Endesa para hablar de la seguridad en el trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…