Un casting de lujo para ‘Sueños El Musical’

10 noviembre 2023

Daniel Díaz-Jiménez Carmona

l

Los pasados 7 y 8 de noviembre, alrededor de 50 artistas pasaron por el teatro de Salesianos Atocha en Madrid para hacer las audiciones del casting de ‘Sueños el Musical’.

‘Sueños El Musical’, la nueva obra de Toño Casado, continúa dando pasos para su estreno el 4 de abril del próximo año. La etapa vivida en estos pasados días, concretamente el 7 y 8 de noviembre, fue la del casting de actores y actrices que aspiran a los papeles principales de ‘Sueños El Musical’.

Calidad vocal

La mañana del primer día, artistas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, acudieron a la cita para la prueba de canto en el teatro de Salesianos Atocha (Madrid), muchos de ellos con dilatada experiencia en el mundo de los musicales o el teatro.

Sobre la tarima del escenario, cada uno de ellos mostró sus cualidades cantando ante un jurado compuesto por varios miembros del equipo creativo de este musical, como Toño Casado, autor, compositor y director; Silvia Fiestas, directora de producción y productora ejecutiva; Julio Awad, director musical; y la colaboración especial de Bea Zaurín, cantante y directora de musicales.

Desde que se abrió la convocatoria para el casting de este musical, casi 300 artistas mostraron su deseo de participar. En una primera preselección, el equipo creativo realizó un cribado y, para estas audiciones, se convocó a unos 50 actores y actrices profesionales provenientes de toda España.

“Estamos muy agradecidos a todas las personas que han venido a participar con nosotros en ‘Sueños’. Esto es una aventura, estamos construyendo un sueño”, comentó Toño Casado tras el primer día de audiciones. “Las audiciones han sido muy amenas, en las que hemos podido disfrutar de mucho talento… y mucho talento nuevo”, reseñó Julio Awad.

Destreza rítmica

En el segundo día, además de realizarse algunas audiciones más, los actores y actrices seleccionados por sus perfiles y buenas voces realizaron la prueba de baile, guiados por Pascu Ortí, coreógrafo de la obra musical. En total, fueron unos 30 artistas los que, en grupos de tres, demostraron sus capacidades con los pasos de baile que Ortí les explicó en previamente.

“Este es un proyecto muy ilusionante en el que se juntan todas las artes escénicas más las artes circenses. Buscamos perfiles que tengan condiciones para poder coordinar, entre el canto, el baile y malabares del circo, esto es lo importante”, explicó Pascu Ortí al finalizar el último día de casting.

Concluido el periodo de audiciones y bailes, el equipo creativo de ‘Sueños El musical’ valorará a los finalistas en las próximas semanas y seleccionará a los que, finalmente, compondrán el elenco artístico para el musical producido por Avanti Producciones.

Presencia salesiana

En los dos días de audiciones, la presencia salesiana fue notoria. El primer día, con la visita de Samuel Segura, vicario de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM), además de algunos salesianos de las casas que conforman Salesianos Atocha. El segundo, se acercó al teatro Fabio Attard, en visita extraordinaria en nombre del Rector Mayor a la Inspectoría Salesiana y que, justamente, visitaba Salesianos Atocha esos días. Acompañándolo, Fernando García, provincial de la Inspectoría SSM. Ambos presenciaron alguna de las audiciones con los artistas.

También acudió un grupo de estudiantes de Formación Profesional del Grado Superior de Imagen y Sonido de Salesianos Atocha, junto con sus profesores, para conocer, de primera mano, cómo se organiza y se lleva a cabo un casting para un musical con actores y actrices profesionales.

Sueños El Musical

De la mano de Toño Casado, se pondrá en escena, de una forma emocionante y original, la historia de Juanito Bosco, un niño de origen humilde que tuvo un sueño a los nueve años, que marcó su destino y el de muchos otros jóvenes. En escena, el público verá a una divertida compañía de circo que contará la historia de este muchacho pobre de un caserío al norte de la Italia del siglo XIX. Bosco llegó a ser un cura muy peculiar, mago y saltimbanqui. Con la ayuda de la Dama del Trapecio y de su temperamental Mamma Margarita, vivirá emocionantes y divertidas aventuras.

Entradas a la venta

El musical, que se estrenará el 4 de abril de 2024 hasta principios de mayo, en el teatro de Salesianos Paseo de Madrid, ya tiene sus entradas a la venta. Desde su página web suenoselmusical.es se pueden adquirir las entradas y consultar más información. Además, se puede seguir la evolución en sus preparativos a través de las redes sociales: de TikTok e Instagram

Fotos: Carlos Sáenz

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.