Un mensaje de agradecimiento desde el corazón de Tenerife

1 septiembre 2023

Salesianos Comunicación

l

La casa de La Orotava agradece la labor del Ayuntamiento; el trabajo de la Cruz Roja; y, por supuesto, el esfuerzo y la dedicación de tantas personas voluntarias que han entregado su tiempo para acoger a las familias alojadas en la obra salesiana.

El incendio forestal declarado en Tenerife en la noche del martes 15 de agosto ha sido el centro informativo durante la época estival por la importancia de los daños provocados en numerosos puntos afectando a cientos de familias de la zona. El Cabildo de Tenerife realizó una valoración de los daños provocados durante estas dos semanas tras quemar casi 15.000 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros a lo largo de 12 municipios, a las puertas de catalogar el terreno como ‘zona catastrófica’ con unas pérdidas valoradas en 80,4 millones de euros.

Tras el foco mediático, al que muchas personas asistían desde la distancia con preocupación, se encontraban en primera línea numerosos cuerpos de seguridad, equipos de emergencia y voluntarios que han entregado su tiempo y sus esfuerzos por controlar la situación.

Junto a ellos, y dentro de sus posibilidades, la casa salesiana de La Orotava que, desde el pasado 19 de agosto, y en conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad, prestaba sus instalaciones como punto de acogida de las familias evacuadas por el incendio.

”Nuestra total predisposición y colaboración con el ayuntamiento de La Orotava y los equipos de emergencias que trabajan sin descanso por el control de la situación actual”, compartían desde el primer momento.

Durante todo ese tiempo desde la obra salesiana se ha dado apoyo a la dramática situación vivida en la isla. “La Congregación Salesiana puso todas nuestras instalaciones a disposición del operativo policial con unas 85 personas acogidas inicialmente, que fue en aumento con el paso de los días”, explicaban agradeciendo la preocupación mostrada desde distintos puntos de la geografía, al mismo tiempo que rezaban a Nuestra Señora de la Candelaria, auxilio nuestro, por la pronta extinción.

”Esperamos que todas las familias hayan podido sentirse lo mejor posible en nuestra Casa. Gracias por por buenos ratos que nos han regalado y por tanto cariño”, compartían en los últimos días tras conocer que las personas afectadas podían volver a sus hogares.

”Agradecemos también de corazón la confianza y la ayuda de nuestro Ayuntamiento; el trabajo de la Cruz Roja; y, por supuesto, el esfuerzo y la dedicación de tantas personas de nuestra Casa que han entregado su tiempo para acoger a las familias alojadas, que han colaborado con sus donaciones, que se han preocupado por ayudar y rezar por nosotros…”, añadían.

A través de las redes sociales, junto con una imagen del ilustrador Agustín de la Torre, lanzaban un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han puesto su granito de arena para colaborar durante las últimas semanas.

”Seguimos pidiéndole a nuestra Madre, María Auxiliadora, que cuide y proteja a unos y a otros siempre. Tras estos días intensos queremos hoy lanzar todos juntos un mismo grito: ¡GRACIAS!
GRACIAS a todas las personas que están en primera línea luchando contra el fuego.
GRACIAS a las fuerzas de seguridad que están luchando contra este desastre.
GRACIAS a los miembros de la Cruz Roja que están cuidado con mucho esmero a tantas personas.
GRACIAS a tantos voluntarios anónimos que están ayudando con tanto cariño en los pequeños detalles que en estos días son tan necesarios.
GRACIAS al Gobierno canario, a nuestro Ayuntamiento y a todos los que están llevando la gestión de operativo.
Son días difíciles pero se está mostrando que TENERIFE TIENE UN CORAZÓN GRANDE
Continuamos luchando y pidiéndole a Nuestra Madre que nos auxilie y continúe extendiendo su manto protector sobre tantas personas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.