Un proyecto intercongregacional al servicio de la infancia en Algeciras

4 julio 2024

Por Salesianos Algeciras. Comunicación.

l

Gracias a un campamento urbano organizado de manera conjunta por las congregaciones de Cruz Blanca, Salesianos y Trinitarios (Prolibertas) para ofrecer un espacio para niños provenientes de familias vulnerables

Este verano, Algeciras se convertirá en el escenario de un emocionante campamento urbano organizado de manera conjunta por tres congregaciones religiosas: Cruz Blanca, Salesianos y Trinitarios (Prolibertas). Este proyecto intercongregacional tiene como objetivo ofrecer un espacio de aprendizaje y recreación a los niños de seis a doce años, especialmente aquellos provenientes de familias vulnerables de la ciudad. Del 23 de julio al 2 de agosto, el campamento brindará dos semanas repletas de actividades educativas y recreativas.

El campamento se llevará a cabo de martes a viernes durante la primera semana y de lunes a viernes en la segunda. Las actividades planificadas incluyen una variedad de juegos, talleres, dinámicas de grupo con un enfoque formativo, y salidas a la playa o la piscina, proporcionando una experiencia integral y enriquecedora para los niños participantes.

Cruz Blanca, Salesianos y Trinitarios comparten una misión común de apoyo a las personas vulnerables, con una especial dedicación a la infancia y la juventud. Esta colaboración refleja su compromiso de trabajar juntos para crear un impacto positivo en la comunidad de Algeciras.

La participación en el campamento está dirigida a niños referidos por alguna de las entidades organizadoras o por otras organizaciones de la ciudad.

Este campamento urbano representa una oportunidad invaluable para ofrecer a los niños más necesitados de Algeciras un verano lleno de aprendizaje, diversión y nuevas experiencias, mientras se fomenta la solidaridad y el compromiso comunitario.

Campamento Algeciras

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.