Una alumna de Salesianos Badajoz presenta su primer libro

11 junio 2024

Comunicación. Salesianos Badajoz.

l

El acto tuvo lugar en el teatro con un formato de entrevista donde la autora del libro ha podido dejar ver cómo ha sido todo el proceso de elaboración y creación de la obra.

Los alumnos de cuarto de Secundaria de Salesianos Badajoz han asistido recientemente a la presentación del libro creado por la alumna Begoña Panadero de primer curso de Bachillerato. El acto tuvo lugar en el teatro con un formato de entrevista / charla coloquio donde la autora del libro pudo explicar el proceso de elaboración y creación de la obra. La profesora Cristina Vazquiánez entrevistó a la autora del libro y tras ello se abrió un turno de preguntas. 

Begoña Panadero explica que siempre le ha gustado escribir y leer. «Desde hace unos años surgían ideas y hasta hace dos no las he plasmado en papel, supongo que es algo que te tiene que gustar, puesto que es un proceso muy largo y hay que dedicarle mucho tiempo y sobre todo ser constante» añade.

Este proceso de creación y publicación ha supuesto para ella satisfacción, «porque es algo que quería desde hace mucho y haber podido llegar hasta el final ha sido todo un mérito. He aprendido mucho, he conocido mucha gente con los mismos gustos y he visto realmente a las personas a las que le han importado mis logros, y eso es lo más emocionante de todo».

Actualmente está escribiendo la segunda parte de Inefable pero tiene además muchos otros proyectos pensados. A otros jóvenes como ella con una gran pasión creativa les diría estas palabras: «Sea escribir un libro u otros proyectos, que sean constantes, que crean en ellos mismos y que se inspiren y motiven a diario, que al final es lo que más cuesta, y saber y tener presente que después de un duro trabajo viene una recompensa».

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...