Una alumna salesiana gana el premio ‘¿Qué es un Rey para ti?’ en Madrid

26 abril 2018

l

Sara Jiménez, alumna de 2º de ESO del Colegio Salesianos Carabanchel, ha sido elegida vencedora de la fase autonómica del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ en la Comunidad de Madrid. Se trata de la 37ª edición de este certamen.

El concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ ha vuelto a premiar el talento de los alumnos salesianos. En esta ocasión se trata de la alumna madrileña Sara Jiménez, estudiante de 2º de ESO en Salesianos Carabanchel, quien acudirá a la audiencia privada con el rey Felipe VI junto a los ganadores del resto de comunidades. Sara, ganadora de la fase autonómica celebrada en la Comunidad de Madrid, se une así a Ana López Aragón, de Salesianos Las Palmas, que fue la vencedora de la fase autonómica por Canarias en la última edición del certamen y que acudió al Palacio de El Pardo el pasado 13 de febrero.

El concurso consiste en realizar una obra artística en la que se debe representar de manera original la figura y la esencia del monarca. Esta edición, la 37ª, ha incorporado novedades con respecto a las anteriores debido a que la Fundación Institucional Española y la Fundación Orange ampliaron los formatos posibles con los que los alumnos podrían representar a Felipe VI. Además del analógico (dibujos, poesías, maquetas…), se ha permitido emplear un formato digital con cinco proyectos tecnológicos diferentes: storytelling, vídeos musicales, infografías, robótica y 3D.

Sara Jiménez ha logrado vencer en la fase autonómica gracias a su dibujo-mural compuesto por varias escenas que ilustran la labor del jefe de Estado. De los 2035 alumnos que se apuntaron al certamen en la Comunidad de Madrid, procedentes de 3º a 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial (hasta 18 años de edad), fueron escogidas cuarenta obras como finalistas, expuestas en la Fundación Botín. El fallo del jurado dio como ganadora a Sara, que tendrá la oportunidad de conocer al rey y mostrarle su trabajo en persona, en una fecha y un lugar que por ahora no se conocen. Sara, junto al resto de ganadores de cada comunidad, tendrán un encuentro con el Rey que será muy especial para todos ellos. Este certamen es una manera diferente de fomentar la iniciativa artística y de potenciar las competencias y habilidades digitales de los alumnos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...