Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

23 septiembre 2022

Salesianos Comunicación

l

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

La Delegación de Comunicación, dentro de la programación desarrollada para el curso 2022-2023, celebró durante la jornada del 22 de septiembre su encuentro online conjunto de inicio de curso con los delegados locales de comunicación de las distintas casas de la inspectoría Salesiana María Auxiliadora y los referentes de comunicación de entidades salesianas, con presencia activa de las Federaciones de Centros Juveniles, Plataformas Sociales, ONGD, Edebé; además de Protección de Datos e Informática, entre otros.

Bajo el lema ‘Abrimos caminos’ el equipo de comunicación, coordinado por el delegado inspectorial, Carlos Martín, agradecía la labor realizada durante todos estos años, tras la valoración positiva a este campo realizada por el visitador extraordinario don Marcelo Farfán. También se pudo dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones locales y se compartió algunas claves estratégicas para seguir dando pasos en el trabajo en red. En la primera parte del encuentro pusieron en común los objetivos que sirven como hoja de ruta de este área estratégica de la Congregación, además de las principales fechas del plan de formación conjunto.

Posteriormente, los participantes pudieron conocer en profundidad la buena práctica «Comunicar desde el concurso: nuevas vías de difusión de la marca», a cargo de Emilio Ruiz, responsable de la casa de Rota, que compartió su visión desde la localidad gaditana y el trabajo realizado con el alumnado para la motivación personal, el trabajo pastoral e implicación en la proyección de la marca con experiencias como Educaixa o ActivPanelFP.

Este momento permitió centrar la segunda parte del encuentro en el trabajo por grupos, animados por Marta Peirat, Miquel Candela, José Luis García, Xavier Costa y Antonino Gómez, en el que se propusieron iniciativas conjuntas para mejorar la coordinación en esta área y se comentó la visión local desde la experiencia en cada una de las realidades. También tuvieron ocasión de encontrarse los responsables de comunicación con menos de dos años desde su incorporación para debatir sobre necesidades comunes y el trabajo a realizar desde el análisis de la realidad local y la puesta en marcha del Plan local de Comunicación.

El encuentro se cerró con las informaciones a cargo de la ONGD Bosco Global, FISAT, Salesians Sant Jordi-Fundación Magone, Fundación Don Bosco, Edebé, Protección de datos e Informática, y se compartieron temas de interés como el material para la campaña ‘Abrimos caminos’, el escaparte común de Imagen Corporativa, la gestión de incidencias web y la IX Jornada de Comunicación que tendrá lugar en Madrid el 1 de marzo de 2023 retomando la presencialidad.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»83339,83338,83337,83336,83335,83334,83333,83332,83331,83330″ row_height=»122″ _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...