Una Novena ‘mundial’ en honor a María Auxiliadora

7 mayo 2018

ANS / JOSEP LLUÍS BURGUERA

l

Iniciativa del Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, con motivo del 150.º aniversario de la inauguración y consagración de la Basílica de María Auxiliadora de Turín (1868-2018).

Este 2018 se celebra el 150 aniversario de la inauguración y consagración de la Basílica de María Auxiliadora de Turín (1868-2018). Para celebrar esta importante efeméride, el Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, con el apoyo del Dicasterio para la Comunicación Social, ha puesto en marcha una iniciativa para unir a toda la Familia Salesiana en oración en torno a María: una novena “mundial” a la Virgen de Don Bosco en vista de su fiesta el 24 de mayo, y llevada a cabo a través de videos que estarán disponibles en los próximos días en varios canales y en diversos medios.

La novena para cada día tiene una estructura fija: primero, la presentación del tema diario por parte del Rector Mayor; a continuación, la narración de uno de los sueños de Don Bosco, seleccionado entre los principales en los que aparece la Virgen María y editados por el Bruno Ferrero, director del Boletín Salesiano de Italia; le sigue un comentario sobre el sueño, por el Rector Mayor; un testimonio de un miembro de la Familia Salesiana y finaliza con una oración a la Virgen Auxiliadora, de nuevo por el Rector Mayor.

Los vídeos, realizados gracias a la colaboración del equipo de Comunicación Social de la Inspectoría del sur de Italia, han sido preparados para ser difundidos y utilizados en los momentos de oración comunitaria en las casas salesianas y la Familia Salesiana en todo el mundo, así como en los momentos tradicionales de “buenos días” o “buenas noches” en las parroquias o en los oratorios y centros juveniles, durante la novena en las iglesias, o santuarios marianos y en todos los medios de comunicación.

El vídeo de la novena estará disponible en español, italiano e inglés el 10 de mayo en la Web de la Congregación www.sdb.org la página de ANS, en ANSFlickr, el canal de YouTube y en salesianos.info.

 

1 Comentario

  1. Alba Leonor Caicedo

    Amo a María Auxiliadora. Me enseñaron a amarla en mi hermoso colegio salesianas y siempre la amaré. Mil Urras!!! por Ella.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...