La web ‘Ven y Verás’ ofrece recursos para vivir la fiesta de Don Bosco

16 enero 2018

Carlos Martín

l

La campaña vocacional de la inspectoría Salesiana María Auxiliadora, cuyo lema es "Ven y Verás", pone a disposición una Vigilia Juvenil, un Triduo escolar y recursos para las redes sociales, entre otros materiales.

Con la llegada del mes de Don Bosco se presentaron una selección de materiales disponibles la web Ven y verás, destinada a impulsar la animación vocacional en las presencias salesianas.
En la sección Palabras al oído se presentan episiodios cotidianos de la vida de Don Bosco. Como reza la página web, «no son ni los más importantes ni los más decisivos. Su selección no obedece a criterios históricos o cronológicos. Tampoco son un retrato ni la biografía de su vida. Son sólo historias dentro de la historia. Son pequeños relatos al hilo de la vida diaria entretejidos en el devenir de los acontecimientos que vivió el santo de los jóvenes. Son reflexiones que brotan de la admiración y del afecto a un gigante de la santidad».
Dentro de esta plataforma cuya finalidad es la de acompañar a los jóvenes para que puedan descubrir la llamada de Dios a la felicidad, en el servicio a los demás, en la sociedad y en la Iglesia, también se ofrecen distintos recursos para las redes sociales con un calendario del #MesDeDonBosco con frases del santo de los jóvenes y diferentes propuestas de acción.
Además en este escaparate de la propuesta vocacional en el que se comparte el día a día de la campañay un banco de recursos con una amplia variedad de propuestas para la comunidad salesiana, para los destinatarios del Itinerario de Educación de la fe, para la escuela, el centro juvenil o la parroquia, o para los educadores de cualquier ambiente pastoral, cuenta con dos nuevos recuersos desde el 15 de enero. La comisión de Animación Vocacional ha preparado para la ocasión una Vigilia Juvenil y un Triduo escolar para las distinas etapas.
Por otra parte, dentro del planteamiento de acompañar e impulsar la animación vocacional en la presencia salesiana, desde de forma compartida y haciendo protagonistas de la misma a los agentes educativo-pastorales de las comunidades, se presentó el pasado 11 de enero el I Concurso de vídeo vocacional Ven y verás.

 

Descarga los materiales aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...