‘Yo Cuento’: BoscoSocial celebra su IV Encuentro

11 mayo 2022

José Fco. Muñoz Zazo

l

Más de 80 representantes de la institución acuden para reflexionar conjuntamente y sumar a la construcción de una misma voz.

El pasado viernes, 6 de mayo de 2022, se celebró el IV Encuentro BoscoSocial con el lema “Yo Cuento”. Más de 80 personas con diversas responsabilidades de coordinación de equipos o participación en otros espacios de trabajo de BoscoSocial volvieron a compartir en Valladolid una jornada presencial de reflexión y convivencia.

El objetivo del encuentro fue doble: por un lado, descubrir la riqueza que atesora el ambiente pastoral de plataformas sociales y por otro profundizar en el significado de que “somos BoscoSocial”, entidad que encarna la cara social de Salesianos Santiago el Mayor. Federación Pinardi, Fundación JuanSoñador y Fundación Boscos forman parte de BoscoSocial.

La jornada comenzó con la acogida y un momento de café compartido. A continuación, Samuel Segura, Vicario Inspectorial, intervino para transmitir una mirada desde el núcleo de la congregación, reforzando la idea de BoscoSocial como marca y marco de nuestras entidades sociales, así como seña de identidad pastoral. A continuación, Francisco Rodríguez, Coordinador Inspectorial de Plataformas Sociales, profundizó sobre el tema, remarcando la idea de caminar juntos para encontrar una convergencia.

Posteriormente, los participantes compartieron un primer momento de reflexión, que permitió a los diversos grupos plantear propuestas concretas para comunicar, hacia dentro y hacia fuera, la realidad y riqueza del trabajo en las plataformas sociales de BoscoSocial. En un segundo momento, apoyados en una gran variedad creativa, dichos grupos representaron el modo en que mostramos nuestra pasión por la vida, elemento característico de nuestro trabajo de atención social y educativa.

Tras la puesta en común de todas estas ideas para su valoración grupal, se dio paso a la evaluación y entrega de recuerdos para los asistentes. Los asistentes culminaron la jornada comiendo juntos antes de partir a sus sus Casas de origen.

#ApasionadosXLaVida

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.