El Ateneo de Córdoba distingue a la Familia Salesiana con su Galardón Cultural

4 marzo 2026

Comunicación Salesianos Córdoba

l

En el marco del 125 Aniversario de Salesianos Córdoba, el reconocimiento pone en valor más de un siglo de trayectoria educativa y un compromiso inquebrantable con la formación integral de miles de jóvenes cordobeses.

Desde su llegada a Córdoba, los Salesianos han sido una pieza clave en el tejido social cordobés, evolucionando junto a la ciudad y manteniendo su misión de acompañar a la juventud.

Un premio a toda una comunidad

Desde la Familia Salesiana se ha recibido este premio con un profundo sentimiento de orgullo y gratitud. La institución ha querido hacer extensivo este honor a todos los estamentos que dan vida a su obra:

Al cuerpo docente: Por su entrega en la formación de generaciones. Al alumnado y antiguos alumnos: El verdadero motor y legado de la casa y a las familias: Por la confianza depositada en su modelo educativo durante décadas.

«Agradecemos de corazón al Ateneo este prestigioso reconocimiento. Es un premio a toda la comunidad educativa que ha formado parte de nuestra historia y que nos impulsa a seguir siendo protagonistas del futuro de Córdoba», señalan desde la dirección de la obra salesiana.

125 años de historia viva

Este galardón se suma a los actos conmemorativos del 125 aniversario bajo el lema #125AñosContigo, consolidando a los Salesianos no solo como un referente académico, sino como un pilar cultural y social en la provincia.

La entrega en el Palacio de la Merced (sede de la Diputación) subraya la importancia institucional de una labor que, tras un siglo y cuarto, sigue más vigente que nunca.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.