El cardenal Artime, nombrado juez de la Corte de Casación del Vaticano

27 octubre 2025

l

Monseñor Ángel Fernández Artime, pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue designado por León XIV para un nuevo cargo vaticano.

El cardenal Ángel Fernández Artime fue nombrado juez aplicado de la Corte de Casación del Vaticano por el papa León XIV. El nombramiento, con efecto desde el 13 de octubre de 2025, fue dado a conocer el pasado viernes 24 de octubre a través del Boletín de la Santa Sede.

Este nuevo cargo para el actual pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica implica colaborar en causas específicas, reforzando la estructura judicial cuando el Papa lo considera necesario o conveniente.

La Corte de Casación es el máximo órgano judicial del Estado vaticano y está compuesta por cardenales y jueces laicos de alta competencia jurídica. Entre sus funciones se encuentran la revisión de sentencias y la garantía de la correcta aplicación del derecho dentro del ordenamiento jurídico propio del Vaticano.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.