Fallece el salesiano coadjutor José Mentuy

6 diciembre 2015

l
El salesiano coadjutor José Mentuy Mentuy ha fallecido en la madrugada de hoy domingo 6 de diciembre de 2015 en Zaragoza.

Desde hace ya tiempo su salud se iba deteriorando. Últimamente el decaimiento iba siendo cada vez mayor hasta llegar a este desenlace. Tenía 89 años de edad y había cumplido los 71 de salesiano.
Su funeral se celebrará el lunes 7 a las 11 de la mañana, en la Parroquia Salesiana de Nuestra Señora de Montserrat de Zaragoza.

La capilla ardiente quedará instalada en el complejo funerario de Torrero, desde las 4 de la tarde de hoy.
José Mentuy nació en Surp (Lleida), el 18 de marzo de 1926. Hizo el noviciado en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y allí profesó el 16 de agosto de 1944.

Desarrolló su labor pastoral en El Campello (1944-45); Girona (1945-47; 1948-51); Mataró (1947-48); Barcelona-Horta (1951-52); Barcelona-Martí-Codolar (1952-53) y en Zaragoza desde 1953 hasta hoy.

Los salesianos recuerdan con gran cariño, su sonrisa y atenciones, su sencillez, su simpatía, su servicialidad, su entrega generosa y apasionada al trabajo, su sentido del humor, su sensatez y ejemplo de buen salesiano.

Que el Señor Resucitado lo acoja entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo “lleve al cielo”; y que nuestro Padre San Juan Bosco lo reciba amorosamente junto a él.

Descanse en paz.
 

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.