Fechas a tener en cuenta para vivir con intensidad el #VeranoSalesiano

19 mayo 2022

Comunicación SMX

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora presenta el calendario de campamentos del Itinerario de Educación en la Fe y las principales fechas de las sesiones formativas a cargo de las Escuelas de Tiempo Libre y Federaciones de Centros Juveniles.

Desde la Delegación de Pastoral juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora se presenta cada año una amplia oferta de campamentos para los destinatarios del Itinerario de Educación en la Fe, una experiencia que cuenta con más de un millar de participantes que viven durante el verano el mejor momento del año. Cada etapa, desde los últimos cursos de primaria hasta los jóvenes universitarios, han participado en esta experiencia que sirve para poner la guinda al esfuerzo realizado durante nueve largos meses de trabajo.

Como recoge el Libro Guía del Animador, «los campamentos de verano, organizados a nivel local o inspectorial, para vivir una experiencia de convivencia, reflexión y celebración, que sirva de síntesis del proceso de fe seguido durante el curso y de pórtico del siguiente.»

 “¿Y tú dónde vas este año? ¿En qué fecha te toca?”. Estas son dos de las preguntas más escuchadas en los patios salesianos. En la previa del verano, como uno de los momentos más esperados, es el día exacto en el que se publican las diferentes fechas y sedes para todas las etapas.

Por otra parte, dentro de este amplio abanico destaca la oferta formativa capitaneada por las diferentes Federaciones de Centros Juveniles y Escuelas de Tiempo Libre Salesianas con las que se ofrece un completo calendario que permiten acompañar educativa, formativa y pastoralmente esta época del año. Entre los cursos de verano, que se desarrollarán de forma presencial en diferentes sedes, estarán los tradicionales cursos de animadores del Itinerario de Educación en la Fe, monitores y directores de Tiempo Libre y coordinadores de pastoral de Centros Juveniles.

Como hilo conductor de estas experiencias estará en redes sociales el hashtag #VeranoSalesiano donde, al igual que en años anteriores, se compartirán los momentos vividos por diferentes puntos de la geografía inspectorial.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.