José Medina Huertas, Salesiano sacerdote (1939-2025)

19 septiembre 2025

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 85 años de edad y había cumplido los 68 de salesiano y los 58 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que, en la tarde del 19 de septiembre, en Sevilla Residencia “Don Pedro Ricaldone”, fallecía el querido hermano salesiano sacerdote don José Medina Huertas. Tenía 85 años de edad y había cumplido los 68 de salesiano y los 58 de sacerdote.

La Misa funeral será mañana sábado día 20 a las 11h. en la iglesia de los Salesianos de Utrera (Sevilla), c/ San Juan Bosco, 13.

Don José nació en Huévar del Aljarafe (Sevilla), el 6 de diciembre de 1939. Tras iniciar su formación religiosa en el seminario diocesano, ingresó por primera vez en una casa salesiana (Antequera) el 27 de septiembre de 1952. Estudió Humanidades en Antequera, Montilla y Cádiz (1952-56). Hizo el noviciado en San José del Valle y allí profesó el 16 de agosto de 1957. La Filosofía la estudió también en San José del Valle (1957-60), y el tirocinio lo realizó en Cádiz (1960-62) y en Sevilla Hogar San Fernando (1962-63). Los estudios de Teología los hizo en Sanlúcar la Mayor (1963-67), donde fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 1967 por el Cardenal Mons. Bueno Monreal.

Los lugares en donde José desarrolló su labor pastoral fueron los siguientes: Puebla de la Calzada (1967-68 y 1986-89); Utrera (1968-81 y 2021-25); Mérida (1981-86 y 1989-98); y Alcalá de Guadaíra (1998-2021), donde pasó según él dijo “23 años buenísimos” y celebró sus bodas de oro sacerdotales. Utrera fue su último destino, como él declaró: “Estoy en el mejor sitio para acabar mi tarea como salesiano”.

José era un salesiano sencillo, discreto, servicial, disponible, cordial, amable… Un “buen asistente”, siempre atento y siempre con los chavales, con la gente. Se le recordará también por su buen sentido del humor. Era Profesor auxiliar de letras y Diplomado en lengua francesa. Desempeño los cargos de Coordinador de Pastoral, Director pedagógico, Rector, profesor de música (con su inseparable armónica), etc.

Que el Señor le premie toda una vida dedicada a la evangelización.

Descanse en paz.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.