La Confederación Don Bosco inaugura el curso con su asamblea en Madrid

16 septiembre 2025

Salesians Espanya

l

El Consejo Directivo y representantes de las federaciones se reunieron en la Casa Don Bosco de Madrid para inaugurar el curso con una asamblea marcada por el trabajo conjunto, nuevos nombramientos y momentos de convivencia salesiana.

Este fin de semana, un representante de cada federación y el Consejo Directivo de la Confederación Don Bosco se reunieron en la Casa Don Bosco de Madrid para celebrar la primera asamblea del curso 2025/2026.

La cita estuvo cargada de simbolismo: el viernes por la noche, al ser la primera vez que la asamblea se celebraba en esta casa, se realizó la inauguración oficial con el corte de una cinta roja.

El sábado por la mañana se dedicó al trabajo conjunto: se recogieron ideas para el argumentario de igualdad, se compartió la situación actual de las federaciones e inspectorías, se conocieron los avances del proyecto Bosconecta y se revisó el calendario de actividades y formaciones. Por la tarde, los asistentes disfrutaron de una experiencia única en el Museo del Prado, donde Abel Domínguez SDB les ayudó a descubrir la figura de Jesús a través de algunas obras expuestas.

La jornada también estuvo marcada por momentos especiales: se agradeció a Pedro Hernández SDB, que concluye su etapa como coordinador nacional de centros juveniles, y se dio la bienvenida a Pablo Gómez SDB, que asume este cargo. Además, se celebró la incorporación de Diego Caloca al Consejo Directivo de la Confederación.

El domingo por la mañana se retomó la asamblea con la presencia de Víctor Lafuente (coordinador del GOI) y Pilar Blasco (vicepresidenta del CJE), con quienes se dialogó sobre las representaciones institucionales de la Confederación.

Más allá de los temas tratados, el encuentro estuvo marcado por el espíritu de familia salesiana y el deseo de seguir construyendo juntos, compartiendo experiencias y aprendizajes entre federaciones para seguir siendo protagonistas de la historia.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.