Salesianos María Auxiliadora apuesta por “una Pastoral Juvenil que educa para amar”

16 febrero 2024

Salesians Comunicació

l

Los directores de comunidad y de obras gestionadas por seglares se encontraron en Godelleta en la segunda cita del curso 23/24.

Los directores de las casas salesianas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se encontraron en Godelleta en esta segunda cita del curso 23/24 presidida por el inspector, Fernando Miranda, y desarrollada durante los días 15 y 16 de febrero.

Este encuentro, que reúne a los miembros del Consejo Inspectorial con los salesianos que dirigen y animan las distintas presencias, estuvo centrado el documento ‘Una Pastoral Juvenil que Educa para Amar”, de la mano de Antonella Sinagoga.

Este es el título del libro realizado por los Salesianos de Don Bosco para ofrecer a los educadores un instrumento actualizado capaz de sistematizar los conceptos y las actitudes ligadas a la educación afectiva y sexual, con la autoría de Miguel Ángel García Morcuende, Consejero General para la Pastoral Juvenil Salesiana, y la psicóloga Antonella Sinagoga, presente en este momento compartido. Esta combinación de conocimientos y actitudes conduce gradualmente al desarrollo de competencias y criterios que ayudarán al educador a acompañar y guiar a los jóvenes de forma flexible y adecuada en todos los contextos vitales.

El encuentro contó también con un espacio para profundizar en la “Economía al servicio de la misión” y en la temática “El camino recorrido con la Educación Afectivo Sexual en Salesianos España”. Además hubo ocasión de recibir diferentes comunicaciones, a cargo del inspector, y del funcionamiento de las diferentes Delegaciones.

El encuentro tendría su broche con la cena y el tiempo de convivencia en la antesala de la Fiesta Inspectorial.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.