“Si vemos odio en las redes sociales, Rewind”

22 diciembre 2017

Comunicación CES Don Bosco

l

Marta Carvajal, alumna de Magisterio y Pedagogía del CES Don Bosco ha participado en el TEDx Valladolid, reflexionando en torno a cómo se gestiona el sentimiento de odio en las redes sociales y haciendo esta propuesta innovadora.

Marta Carvajal, alumna de Magisterio y Pedagogía del CES Don Bosco ha participado en el TEDx Valladolid, reflexionando en torno a cómo se gestiona el sentimiento de odio en las redes sociales y haciendo esta propuesta innovadora.

El odio es el sentimiento más común en las redes sociales, el que más rápido se extiende, y el que más dolor produce. Marta Carvajal en este valiente y persuasivo Talk, descubre como inconscientemente podemos estar contribuyendo a ello y e invita a rebobinar y a actuar de una manera más sencilla de lo que pensamos y sumarnos a la movilización virtual que puede acabar con ello.

Marta Carvajal es madrileña  y tiene 20 años. Es estudiante de Magisterio y Pedagogía en el CES Don Bosco, el Centro de Estudios Superiores de Salesianas y Salesianos,  en Madrid, en el que se forman cientos de futuros profesores. Dedica su tiempo a dar apoyo escolar a niños con necesidades específicas de apoyo educativo y trabaja junto a otros jóvenes para informar, concienciar y alentar a los usuarios de las redes sociales en “Rewind “para actuar pro-activamente en casos de violencia lingüística buscando soluciones pacíficas.

 

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.