Un año más, regresan a la vuelta del verano las Jornadas de Formación de Animadores de Centros Juveniles

7 septiembre 2022

Equipo de Pastoral

l

Como en cada apertura de curso, la Inspectoría celebrará el encuentro para la formación de los animadores de centros juveniles, teniendo lugar estos en Madrid, Bilbao y Ourense.

Tras la buena acogida de la anterior jornada de formación en el Itinerario de Educación en la Fe, #detúaTú, que congregó a más de 600 jóvenes de la Inspectoría Santiago el Mayor, un año más se vuelve a apostar por esta actividad al servicio de la formación de los animadores de los centros juveniles.

A la luz de la Palabra” es el lema escogido para esta edición, invitando al anuncio de la Buena Noticia desde la lectura creyente de la Palabra de Dios.

Tal y como indica Xabi Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil: “El objetivo de la jornada es ayudar a los animadores a profundizar en la Palabra y a descubrirla como una de las mejores herramientas pastorales para acercar a los chavales al encuentro de Dios y a la persona de Jesús de Nazaret”. 

El encuentro se celebrará el sábado 24 de septiembre de forma simultánea en tres puntos de la Inspectoría. Las Casas salesianas de Atocha, Deusto y Ourense serán las responsables de acoger a jóvenes y formadores en un día muy especial. 

La jornada comenzará a las 10:00h y durará todo el día, incluyendo momentos de oración, reflexiones grupales, una celebración compartida y la participación en la velada de la noche y los juegos preparados. También se compartirán los momentos de la comida y la cena.

La inscripción estará abierta hasta el 14 septiembre. Puedes acceder a ella pinchando aquí. 

 

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.