Un mensaje cargado de compromiso social y agradecimiento

23 diciembre 2025

Comunicación CEPSS

l

La CEPSS dedica su felicitación de Navidad 2025 a los equipos educativos y al derecho a un hogar digno.

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) ha compartido su felicitación de Navidad 2025 con un mensaje cargado de simbolismo, compromiso social y agradecimiento. Bajo el versículo bíblico “Mi pueblo habitará en moradas de paz, en hogares seguros y en lugares de reposo” (Isaías 32,18), la propuesta pone el foco en uno de los grandes retos sociales actuales: el acceso a la vivienda, especialmente entre la juventud.

La imagen central de la felicitación reinterpreta el Portal de Belén en clave contemporánea. Dos jóvenes ante una casa iluminada, acompañados de un carrito de bebé, evocan la vida que comienza y la esperanza que se abre paso incluso en contextos de dificultad. Una escena sencilla que conecta lo simbólico con la realidad cotidiana de muchas personas jóvenes que buscan un lugar donde habitar, crecer y construir su proyecto de vida.

Este enfoque no es casual. La vivienda se ha convertido en una de las principales preocupaciones sociales, y constituye un eje central en el trabajo que desarrollan las Plataformas Sociales Salesianas en todo el territorio. Desde esta mirada, la felicitación quiere recordar que el hogar no es solo un espacio físico, sino también un entorno de seguridad, cuidado y acompañamiento.

La felicitación es, además, un sencillo y profundo homenaje a los equipos educativos, especialmente a quienes trabajan en los recursos residenciales. Profesionales que, día a día, hacen posible que los espacios se transformen en hogares, sosteniendo la vida cotidiana, ofreciendo escucha y construyendo vínculos que generan estabilidad y confianza. Su labor silenciosa y constante es clave para que muchas personas jóvenes encuentren lugares de paz, seguridad y reposo.

Con esta propuesta, la CEPSS quiere dar las gracias a quienes hacen realidad esa promesa de Isaías en lo cotidiano, y desear una Navidad que siga encendiendo luz allí donde más se necesita, construyendo hogares que dan vida y futuro.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.