Fallece Ignacio Jáuregui, salesiano sacerdote

12 marzo 2017

l

El sábado 11 de marzo, a las 14:20 fallecía en Barcelona el salesiano sacerdote Ignacio Jáuregui Epelde. Desde hace dos años se encontraba muy delicado de salud.

Su funeral se celebrará el lunes 13, a las 11 de la mañana en el Santuario-Parroquia de María Auxiliadora de Sarrià, Barcelona. Acto seguido tendrá lugar el entierro en el cementerio de Sarrià.

Ignacio Jáuregui nació en Azkoitia (Gipuzkoa) el 31 de julio de 1932. A los doce años comenzó el aspirantado en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y allí hizo el noviciado y su profesión religiosa en 1949. Los estudios de Filosofía los cursó en Girona. El tirocinio lo realizó en Barcelona-Horta. Después siguieron los años de estudio de la Teología en Martí-Codolar. Recibió la ordenación sacerdotal en Barcelona-Horta el 28 de junio de 1959.

Los lugares en donde Ignacio Jáuregui ha desarrollado su labor pastoral son: Sevilla, Barcelona-Hogares Mundet, Badalona, Barcelona-Horta, Barcelona-Don Bosco Navas, Huesca en dos ocasiones y Mataró. Desde el pasado verano se encontraba en la Residencia Mare de Déu de la Mercè, en Barcelona-Martí Codolar donde ha fallecido.

Sus hermanos salesianos recuerdan a Ignacio Jáuregui como un buen salesiano: entrañable, cercano, amable, agradecido, paciente y trabajador.

Que el Señor Resucitado reciba con ternura a Ignacio entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo. Descanse en paz. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.